comscore

Lexus LC Cabrio. Con una capota única

A finales del pasado año, el Salón de Los Ángeles era testigo de la presentación del Lexus LC Cabrio, el primer descapotable de la marca con capota blanda. Esta «capota perfecta» no solo aporta al vehículo la misma silueta estilizada del LC Coupé sino que, además, se beneficia de un funcionamiento rápido y silencioso, y sin restar espacio en el maletero al recogerse.

Normalmente un mecanismo de techo plegable empieza a dar problemas en unos 10 años de vida, pero Lexus asegura que de las suyas se espera una mayor calidad y durabilidad. Los ingenieros de la marca se encargaron de poner a prueba la capota hasta el punto de ruptura, y descubrieron que podía aguantar unos 18.000 ciclos de apertura y cierre antes de que empiecen los problemas. Además, el programa de pruebas demostró que el sistema funciona igual con temperaturas bajo cero y nieve.

Motor16

Silencio y ahorro de espacio

Otro aspecto en el que han trabajado los ingenieros de Lexus es en buscar un habitáculo silencioso, libre de ruido y de vibraciones exteriores. La capota multicapa bloquea con eficacia los ruidos, y el funcionamiento de su motor hidráulico es silencioso y eficiente. Además, el espacio del maletero (172 litros) no se ve perjudicado gracias a que la capota se puede plegar entre las torres se suspensión traseras, mientras que el motor hidráulico se ubica entre los asientos traseros.

El techo se puede subir o bajar en 15 segundos, y se puede hacer incluso a velocidades de hasta 50 km/h. Los ingenieros de Lexus hizo uso de un túnel aerodinámico para comprobar que el sistema respondía igual a distintas velocidades y condiciones de conducción, incluso con el viento en contra.