comscore

Land Rover Defender Trophy Edition 2022. Viaje al pasado

Por si al nuevo Land Rover Defender le faltaban accesorios, opciones o personalización; que no…, la firma ha querido hacer esta edición especial Trophy de su modelo más icónico.

1 g2RsizY71Nmt3 Motor16

Solo habrá 220

El coche cuenta con distintos elementos que lo hacen más capaz fuera del asfalto, o al menos más cómodo para ello, cogiendo como inspiración clara la Camel Trophy que se estuvo haciendo anualmente entre los años 80 y principios de los 2000. La firma tan solo fabricará 220 de estos Defender Trophy, y todos ellos irán con destino a los Estados Unidos. Como parte de las novedades que incorporan estos Defender encontramos un rack para el techo, protección para los bajos delantera, una escalera desplegable, instalación para un cabrestante, faldillas antibarro en los pasos de rueda, compresor de aire integrado y unas buenas alfombrillas de goma para que no llenes tu flamante coche de barro cada vez que entres y salgas de los terrenos más escabrosos.

En cuanto a la versión del modelo sobre el que se basa, se trata del Defender 110 P400 X-Dynamic S 2022, aunque el aspecto exterior se ha llevado a un apartado un poco más 'clásico', con un wrap o vinilo que se inspira en el Defender Works V8 Trophy. El coche cuenta con ClearSight RearView, suspensión neumática, paquete Cold Climate, pantalla central de 11,4 pulgadas, paquete Off-road y paquete Advanced Off-road capability.

2 g2RsizY71Nmt3 Motor16

Compite con tu Defender

El precio a pagar por todo esto es de 90.000 dólares (75.738 euros), a cambio de que nos den nuestro Defender Trophy Edition 2022 con un motor 3.0 de seis cilindros, 400 caballos de potencia y 550 Nm de par. Pero además, no solo recibirán el coche, los 220 afortunados que se hagan con uno tendrán también la oportunidad de entrar en un día de aventuras off-road gracias a la Competición Trophy de Land Rover U.S. Eso sí, solo los 90 primeros que entren podrán participar en la competición, que tendrá lugar en Biltmore Estate, en Asemore, Carolina del Norte. Los competidores se enfrentarán a buen puñado de desafíos fuera del asfalto, además de a algunas pruebas físicas y de dinámica de equipos. También recibirán una clase individual para mejorar su conducción todoterreno y conocer algunas técnicas antes de entrar en la competición. Como premio, el equipo vencedor será invitado a tomar parte en el Land Rover Trophy Competition que tendrá lugar a principios de 2022 en el Castillo de Eastnor, en el Reino Unido, casa espiritual de Land Rover.