Ya está aquí el Lexus LC 2024. Lanzado en 2018, al Lexus LC le ha llegado el momento del habitual rediseño de mitad de ciclo comercial, una remodelación que afecta tanto a la carrocería coupé como a su variante descapotable o Cabrio.
De entrada, en el interior encontramos una gran pantalla táctil de 12,3 pulgadas (reemplaza a la de 10”, montada hasta ahora) que conecta al conductor y su acompañante con un más moderno sistema multimedia, el cual promete ser más sencillo de usar, más rápido y con más funcionalidades.
Se ha mejorado, además, el sistema de reconocimiento de voz, que ahora acepta 100 distintas órdenes. Por otra parte, la nueva interfaz cuenta con conectividad inalámbrica para smartphones a través de Apple CarPlay, si bien la conectividad mediante Android Auto sigue requiriendo el uso de cable.
A mayores, la aplicación Lexus Link permite emplear el móvil para bloquear y desbloquear las puertas de forma remota o activar la climatización para acondicionarlo antes de llegar a él. Además, el sistema de navegación en la nube ofrece información vial y de tráfico en tiempo real, precios del carburante y de los aparcamientos.
Hay también cambios en la consola central, los mandos del equipo de sonido y la ubicación de los altavoces para mejorar la experiencia acústica del equipo de audio Mark Levinson de 13 altavoces, incluido entre la dotación de serie.
Asimismo, las tapicerías adoptan un nuevo diseño y colores inéditos. Este es el caso de la propuesta bitono azul y blanco, con detalles azules en el volante, el pomo de la palanca de cambio y los embellecedores de los umbrales de las puertas. Por su parte, la tapicería monocromo en color rojo Garnet cuenta con elementos de contraste en negro.
El Lexus LC 2024 cambia también por fuera
En cuanto al exterior, hay retoques en la carrocería, además de una nueva gama de colores que incluye el azul Eléctrico y el Cooper Sonic. Otra modificación importante afecta a la carcasa de los retrovisores, que cuentan, independientemente del acabado, con una cámara que forma parte del Monitor de Visión Panorámica (PVM). Esta nueva carcasa ha sido optimizada para reducir el ruido aerodinámico.
Para acabar con los cambios exteriores, cabe destacar la introducción, de serie, de unas nuevas llantas forjadas de 21 pulgadas con acabado bitono o monocromo en negro brillante.
Modificaciones técnicas para el Lexus LC 2024
Técnicamente los cambios más importantes afectan a las suspensiones. Se han modificado los muelles y el tarado de los amortiguadores. Asimismo, las barras estabilizadoras
de la carrocería reciben nuevas especificaciones, junto con los silent-blocks que conectan los diferentes elementos mecánicos, incluido el motor.
Con ello se ha pretendido mejorar la respuesta de la dirección y aportar una sensación más intensa de contacto con el firme. Además, el sistema de frenos también recibe modificaciones tendentes a mejorar su tacto.
No ha quedado fuera de esta revisión general la caja de cambios automática, de diez velocidades, cuya programación ha sido refinada con el fin de que sea más capaz de prever las intenciones del conductor para anticiparse a ellas.
Eso en cuanto al modo puramente automático, porque también hay ajustes en los modos SPORT S y SPORT S+ que pretenden acercar lo máximo posible la experiencia de conducción a la de un cambio manual de corte deportivo.
Cambios en los sistemas de propulsión del Lexus LC 2024
Hasta ahora, el LC Coupé se ofrecía con motor V8 5.0 atmosférico (LC 500) y con un sistema de propulsión híbrido no enchufable (LC 500h) que combina un motor V6 de 3,5 litros y una potente máquina eléctrica, si bien la versión Cabrio solamente estaba disponible con el V8.
A partir de ahora, el Cabrio comienza a estar disponible con el sistema de propulsión híbrido, cuya batería de iones de litio dispone de celdas de mayor capacidad. Como consecuencia, la entrega de potencia es ahora más rápida.
Hay también mejoras en los asistentes a la conducción y otros cambios menores que, en conjunto, harán aún más atractiva la oferta del Lexus LC, ya sea con carrocería coupé o descapotable.