comscore

Fotos espía del Renault Captur 2024

La llegada del Captur 2024 confirma la apuesta de Renault por el segmento SUV, donde está formando una de las gamas más completas del mercado. La llegada del Austral ha puesto la base de lo que será una familia con tres variantes de carrocería: el Espace, con siete plazas, y el Austral Coupé, del que se especula que podría recuperar la denominación Avantime.

Después, en tierra de nadie, se encuentra el Arkana, que también apuesta por una carrocería coupé, aunque en este caso basada en la plataforma pequeña de Renault, la CMF-B, la misma que emplean el Clio y el Captur.

Renault Captur facelift 22

Este último ha sido el captado por los fotógrafos de CarPix durante la fase de pruebas de lo que será la primera actualización de su segunda generación, lanzada a finales de 2019. El espeso camuflaje de la unidad de pruebas deja entrever cambios importantes en el frontal, especialmente en los faros, paragolpes y parrilla.

La parte trasera también recibirá cambios, mientras que la silueta del Captur 2024 no parece presentar grandes diferencias respecto al modelo que se comercializa actualmente, que tiene una longitud de 4,23 metros, una anchura de 1,80 metros y una anchura de 1,58 metros. Tampoco se esperan cambios en lo que respecta a la distancia entre ejes, que seguirá estando en torno a 2,64 metros.

Renault Captur 2024: cambios en el habitáculo y una gama semejante

En lo que respecta al habitáculo, nuestros informantes de CarPix no han facilitado imágenes, aunque comentan que el salpicadero de la mula de pruebas había sido tapado con especial esmero, lo que da a entender que habrá importantes modificaciones. Es prácticamente seguro que el sistema multimedia se actualizará con el software OpenR Link, con base Android (incorpora Google Maps sin necesidad de conectar el móvil) aunque no incorporará la pantalla de 12 pulgadas del Austral, sino que mantendrá como opción la de 9,3 pulgadas situada en vertical.

Renault Captur facelift 7

No se esperan grandes novedades en lo referente a la gama de motores. El actual Captur cuenta como versión de acceso con un 1.0 TCe tricilíndrico de 90 CV, con una variante adaptada para funcionar con GLP que eleva la potencia hasta los 100 CV. La tercera opción de gasolina es un 1.3 TCe de 140 CV con microhibridación que se beneficia, al igual que el de GLP, de la etiqueta Eco de la DGT. Este distintivo también está presente en el híbrido de 140 CV, mientras que el híbrido enchufable de 160 CV le corresponde la Cero. Cabe destacar que ambos modelos llevan la denominación E-Tech, sin distinción entre ambas tecnologías.

La presentación del Captur 2024 se producirá, con casi total seguridad, en el último trimestre de este año y el inicio de la comercialización se producirá antes de que finalice el ejercicio 2023.