comscore

Lexus IS. Se presenta el 9 de junio

En el año 2013 la firma premium de Toyota lanzaba al mercado la tercera generación del Lexus IS, una berlina que actualmente tienes a la venta desde 35.900 euros y que en España exclusivamente se encuentra disponible con una mecánica híbrida, por lo que consigue la etiqueta ECO de la DGT. Pero que sepas que en otros mercados, también se ofrece con propulsores de gasolina 'a secas'.

Por lo tanto, tras siete años a la venta lo lógico sería pensar que Lexus no iba a tardar demasiado tiempo en lanzar un rival de categoría para A4, Serie 3, Clase C, S60… Y finalmente el nuevo Lexus IS verá la luz el 9 de junio.

Aquí solo llegará con mecánica híbrida

Por el momento nada se sabe de esta berlina, pero lo lógico sería pensar en que nacerá sobre la nueva plataforma TNGA de Toyota. De ser así el Lexus IS diría adiós a la propulsión posterior, detalle que siempre ha caracterizado a esta berlina nipona, pero hay quienes dicen que usará otra base para mantener la tracción trasera, también debidamente adaptada para albergar sus componentes adicionales para la versión híbrida, que será la única que se va a vender en España cuando sea lanzado al mercado.

Independientemente de todo ello, el nuevo Lexus IS mantendrá un diseño sorprendente, como ya nos tiene acostumbrados la firma nipona y viendo la primera y única imagen desvelada hasta la fecha, en su zaga presentará unos pilotos LED unidos entre si. Y también se puede apreciar un discreto difusor para mejorar su coeficiente aerodinámico.