Lexus vuelve a demostrar su potencial como fuente de inspiración en un proyecto en el que varios artesanos locales han realizado distintos trabajos tomando a la marca como base para sus creaciones.
La iniciativa, denominada ‘Takumi Academy’, sirve también para homenajear a los maestros Takumi, artesanos que la marca considera fundamentales en su proceso productivo y que velan por preservar su filosofía, buscando la máxima perfección en cada detalle y materiales.
De esta unión han nacido unos pendientes inspirados en el diseño de las ventanillas del nuevo Lexus UX, que se han realizado en colaboración con la firma de joyas artesanales Penajewels.
Esta maca de joyería artesanal nació en Lisboa en el año 2011, pero hoy tiene su tienda en Ibiza en la que apuesta por un diseño contemporáneo combinado con técnicas tradicionales de orfebrería.
En el proyecto de la marca también ha participado la ceramista Celia Somoza, que ha creado una escultura basada en el nuevo Lexus RZ, el Espartero de Plata, artesano del esparto, que ha elaborado un volante del mismo modelo, y La Tapicera, experta en tapicería creativa, que ha diseñado una funda para el maletero.