comscore

Lexus GS 300h. Alarde tecnológico

El GS 300h fue renovado por completo a principios de año, siendo desarrollado en el simulador de conducción más avanzado del mundo para después someterse a más de 1,6 millones de kilómetros en pruebas antes de iniciar su producción. Para empezar, se incrementó la rigidez del chasis, se instalaron nuevos amortiguadores y se diseñó una nueva suspensión multibrazo trasera. Después se creó un vanguardista diseño aerodinámico, que acerca el flujo de aire a la carrocería del vehículo con el fin de aumentar el rendimiento dinámico y la precisión de la dirección. Por su parte, las cubiertas lisas en los bajos y las aletas junto a los pilotos traseros se han rediseñado para aumentar la estabilidad, a la vez que reducen el ruido del viento, consiguiendo mejorar aún más el refinamiento, líder en su categoría.

A todo confort

El GS 300h mide casi 4,9 metros de longitud, por lo que su cuidado interior ofrece espacio notable para que cinco ocupantes viajen rodeados de lujo y confort. La berlina premium japonesa ofrece cinco niveles de acabado, pero desde el nivel ECO -el de acceso a la gama- el equipamiento ya incluye elementos clave como pueden ser los faros de LED, los asientos eléctricos con 10 regulaciones, la llave inteligente, el climatizador bizona, la cámara de visión posterior, el equipo de sonido con 12 altavoces o los tres modos de conducción: ECO, Normal o Sport S.

Pero las versiones más equipadas incorporan una dotación tan sofisticada como los faros LED de triple haz con sistema adaptativo, el climatizador de tres zonas, el control de crucero adaptativo, cinco modos de conducción, pantalla de 12,3 pulgadas, suspensión variable adaptativa y una generosa relación de ayudas a la conducción.

La mecánica híbrida del GS 300h combina un motor térmico de gasolina de 181 caballos con otro eléctrico de 143, y ambos proporcionan una potencia conjunta de 223 caballos. Pero lo mejor de todo es la magnífica relación entre prestaciones y consumos, pues la lujosa berlina japonesa acelera de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos y se ha homologado un consumo medio ponderado de solo 4,4 l/100 km. El Lexus GS 300h está disponible entre los 45.900 euros del acabado ECO y los 69.500 euros del Luxury, el más suntuoso de la gama.