Lexus ES. Con un nuevo aire de familia
TAMBIÉN CON VERSIÓN HÍBRIDA

Lexus ES. Con un nuevo aire de familia

En el próximo Salón de Shanghai será presentada la nueva generación del Lexus ES, un sedán de 4,89 metros de longitud que estrena una nueva imágen, semejante a la de sus hermanos de gama.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

11 de Abril 2015 09:30

Comparte este artículo: 0 0

Lo primero de todo es saber qué coche es el Lexus ES, pues se trata de una berlina de cuatro puertas que no se comercializa en Europa y por lo tanto nos puede ser desconocida. Sí que se vende en mercados como China o Estados Unidos, donde se encuentra posicionado por precio entre un Lexus IS y un Lexus GS. Estos dos sí que los conocemos, pues se venden aquí con precios que parten de los 35.900 euros del primero y de los 45.900 euros para el segundo.

Más grande que un Lexus GS

Sin embargo algo diferente sucede cuando analizamos sus dimensiones, ya que el Lexus ES mide 4,89 metros de largo, mientras que un Lexus IS se queda en 4,66 metros y un Lexus GS tampoco llega al tamaño del ES con una longitud de 4,85 metros.

Pues bien, este sedán se actualiza este mismo año, y lo presentarán en el Salón de Shanghai el próximo 20 de abril. Lexus no confirma por el momento si se trata de un profundo restyling o de un modelo completamente nuevo, algo de lo que dudamos básicamente porque el actual Lexus ES que se comercializa en EE.UU. y China data de verano 2012. Nos decantamos por la teoría del restyling, donde se puede apreciar un nuevo frontal donde aparecen unos faros con tecnología Full LED. Para darle ese toque de familia también incluyen las nuevas luces diurnas LED, que en esta ocasión forman parte del mismo faro y no van independientes como puede suceder en los nuevos crossver Lexus NX o Lexus RX. También la parrilla frontal adquiere un nuevo diseño.

Dos opciones mecánicas

Por el momento Lexus no ha dado más detalles sobre este nuevo ES y tampoco imágenes, por lo que habrá que seguir esperando. De tratarse como imaginamos de un restyling lo más seguro es que se mantengan sus actuales propulsores, aunque puede que mejorados para ser más eficientes. Actualmente se comercializan los Lexus ES 350 con un motor 3.5 V6 de 268 CV y los Lexus ES 300h que combinan un motor 2.5 de cuatro cilindros con otro eléctrico para proporcionar 200 CV de potencia. Su precio de partida en Estados Unidos es de 35.000 euros al cambio para un ES 350.

Artículos recomendados

Sigue Motor16