comscore

Ultima Evolution. Un deportivo inglés de pura raza

Ultima Sports es un fabricante artesanal de deportivos afincado en Reino Unido, el cual, ahora renueva sus modelos Ultima GTR y Ultima Cam-Am. Los elegidos para la renovación son estos Ultima Evolution, que se ofrecen con carrocería Coupé o Convertible, para incrementar aún más las sensaciones al volante.

Inspirado en Le Mans

A nivel estético la verdad es que hay pocos cambios respecto a sus antecesores, pues estos últimos Ultima, valga la redundancia, mantienen un diseño exterior inspirado en los Grupo C que compiten en Le Mans, con imponentes alerones, difusores por todas partes… Todo ello por cierto fabricado en fibra de carbono para reducir el peso final al máximo, pues se habla de un peso que ronda los 950 kilos.

15 preparaciones para su motor LS V8

Tras sus dos únicos asientos encontramos un propulsor de origen Chevrolet. Se trata del archiconocido LS, un bloque de 6,8 litros y 8 cilindros en V que el fabricante británico ofrece en hasta 15 configuraciones de potencia diferentes que oscilan entre los 350 y los 1.020 CV, dependiendo de los gustos, necesidades y sobre todo, dinero del que disponga su propietario.

Para el primer modelo de producción, Ultima ha tirado la casa por la ventana y ha creado su versión más extrema, pues apuesta por la configuración de 1.020 CV, el cual añade sobrealimentación para también ofrecer un par máximo de 1.246 Nm. Gracias a una relación peso/potencia de 0,93 kg/CV, una cifra más propia de una Honda CBR que de un vehículo de cuatro ruedas, este Ultima Evolution Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,5 segundos (es un vehículo de propulsión trasera), mientras que los 160 km/h los alcanza en 4,9 segundos (un Audi RS4 Avant necesita 4,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h). Los 240 km/h los alcanza en sólo 8,9 segundos, mientras que según afirman desde Ultima, su velocidad máxima supera los 386 km/h.

Piezas de competición

Entre los elementos que no pueden faltar en un deportivo semejante, encontramos piezas como una suspensión totalmente ajustable, frenos AP Racing, una jaula de seguridad, asientos fabricados en material compuesto con arneses de seguridad… Tampoco faltan faros delanteros y traseros LED, llantas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin (delante en medida 245/35 y detrás 335/30), aire acondicionado, sistema de navegación Alpine, cámara de visión trasera…