comscore

Lego Technic crea este Bugatti Chiron con 2.304 motores

Los chicos de Lego Technic nos llevan sorprendiendo con sus llamativos kit de construcción desde el año 1977. Con ellos hemos podido construir con nuestras propias manos vehículos a escala como el Aston Martin DB5 de James Bond, además de deportivos como el Porsche 911 GT3 RS o el exclusivo Bugatti Chiron. Precisamente su última creación a escala 1:8, pero no es la que tienes ante tus ojos.

Y es que esta última 'locura' de Lego Technic ha sido fabricar un Bugatti Chiron a escala real utilizando exclusivamente bloques de plástico.

13.438 horas de trabajo

Y concretamente han utilizado más de un millón de estas pequeñas piezas, que uniéndolas sin ningún tipo de adhesivo, dan como resultado una recreación que imita casi a la perfección la silueta del exclusivo deportivo de Molsheim. Y no sólo eso, sino que también han creado su interior, donde destacan los asientos, el volante, el cuadro de instrumentos, los mandos centrales, los pedales…

Estos últimos son esenciales en este Bugatti Chiron, pues además de estar creado a tamaño real, de estar ensamblado sin adhesivos, es funcional. Para moverse no se recurre precisamente al 8.0 W16 con 1.500 CV de utiliza el Chiron, pero la mecánica utilizada no se queda atrás, porque esta máquina se impulsa gracias a un total de 2.304 motores Lego Power, que además constan de 4.032 ruedas dentadas y 2.016 ejes transversales.

Entre todos ellos erogan 5,3 CV de potencia y 92 Nm de par motor, suficientes para mover a este Bugatti Chiron que pesa la friolera de 1.500 kilos hasta alcanzar los 20 km/h.

Los únicos elementos que no son originales de Lego en este Bugatti Chiron, el cual ha requerido de 13.438 horas de trabajo, son los emblemas de la firma francesa, además de sus llantas, que provienen de un ejemplar original.