comscore

Volkswagen Tiguan Offroad. Más aventurero… de estética

Ha sido en el Salón de Moscú donde los chicos de la firma alemana han presentado este nuevo Volkswagen Tiguan Offroad, una edición especial que en Rusia van a poner a la venta a partir del próximo 1 de octubre.

Esta versión será fabricada como el resto en la planta de Volkswagen en Kaluga, Rusia, y no han confirmado si llegará a Europa. Ahora bien, viendo que las fotos están tomadas con placas alemanas, lo seguro sería pensar que si.

Con detalles exteriores específicos

En la generación anterior se ofrecía una versión Country que contaba con unos paragolpes específicos que mejoraban sus capacidades off-road, pero del actual no. Al ver esta nueva versión Offroad y al anunciar un ángulo de ataque de 26 grados, pensábamos que iban a seguir el mismo camino que con su antecesor, pero estábamos equivocados. Y es que cualquier Tiguan, exceptuando si va equipado con paquete R-Line, tiene ese mismo ángulo de ataque de 26 grados. Concretamente son 25,6.

Por lo tanto estamos ante una nueva versión con un aspecto más robusto al incorporar acentos metálicos (en realidad son de plástico) en la parte inferior de sus paragolpes, así como en las molduras laterales. Fuera también se decanta por unas llantas Tulsa de 17 pulgadas, los pilotos posteriores LED, los espejos retrovisores en color negro y por un alerón posterior heredado de las deportivas versiones R-Line.

Cuatro serán las opciones de color disponibles para su carrocería, que también se podrá adquirir con el techo acabado en color negro. De igual forma, las llantas Sebring en color negro y de 18 pulgadas son una opción.

Dentro estos Volkswagen Tiguan Offroad apuestan por un tejido más resistente para sus asientos que combina la tela y las fibras sintéticas, del mismo modo que cuenta con alfombrillas de goma y con emblemas Offroad, al igual que las molduras de entrada.

En Rusia estará disponible con los motores 1.4 TSI de 150 CV, 2.0 TSI de 180 CV y 2.0 TDI de 150 CV. Todos ellos van combinados exclusivamente con la transmisión DSG y con la tracción 4Motion.