comscore

El legendario DeLorean está de vuelta

Sus cameos en la gran pantalla como protagonista de la saga Regreso al Futuro hicieron del mítico DeLorean DMC-12 un vehículo inconfundible. Mucho se ha venido rumoreando durante los últimos años de su regreso a la vida, que acaba de producirse con la aparición de este DeLorean Alpha5.

Se trata de un vehículo totalmente nuevo que ha sido desarrollado por DeLorean Motor Company. Pero al igual que sucediera con su antepasado, la casa de diseño italiana Italdesign, ha firmando su línea exterior. Y este difiere bastante de lo ofrecido por el DMC-12.

El clásico DeLorean se convierte en un gran turismo eléctrico con cuatro asientos

DeLorean Alpha5. Imagen perfil.

Y es que estamos hablando de un DeLorean que ahora es totalmente eléctrico. Además de que se trata de un gran turismo de cuatro plazas, que eso sí, mantiene sus inconfundibles puertas de apertura ‘alas de gaviota’. Eso lo hereda directamente de su antepasado, del que también presenta discretas reminiscencias en el aspecto de diseño.

Italdesign se ha esforzado por esbozar algunos rasgos identitarios del DeLorean DMC-12 en este nuevo DeLorean Alpha5, que también presume de ofrecer un coeficiente aerodinámico de tan solo 0,23. Todo gracias a unas formas curvilíneas, muy diferentes a las zonas angulares que presentaba la carrocería de aquel mítico DMC-12. Lo que se ha mantenido tal cual han sido sus particulares puertas con el tradicional sistema de apertura ‘alas de gaviota’. En este DeLorean Alpha5 con un mayor tamaño para facilitar el acceso a su habitáculo.

Inspirado en su legendario antepasado

DeLorean Alpha5. Imagen boceto.

Los diseñadores de Italdesign han desarrollado delgados faros con tecnología Full LED que se funden con la parrilla delantera. Aquí se plasma el emblema de DeLorean, en lugar de la insignia DMC utilizada por el original. En su exterior se repiten los elementos iluminados en forma de ‘V’ que conectan diferentes partes de su carrocería. Incluso se llega a colocar en los interiores de las puertas cuando estas están abiertas como luz de bienvenida.

Este futurista DeLorean Alpha5 es bastante corpulento, pues acaricia los cinco metros de longitud. También mide 2,04 metros de ancho y apenas 1,37 metros de alto. En otras palabras, es ligeramente más largo que un Porsche Taycan.

Un interior tecnológico y confortable para este DeLorean Alpha5

DeLorean Alpha5. Imagen interior.

Esas particulares puertas permiten acceder a un interior donde se han colocado cuatro confortables asientos individuales. Las líneas simples abundan en un habitáculo donde las pantallas ponen su punto futurista. Y es que hay un cuadro digital, una pantalla central táctil en su salpicadero… Si bien, DeLorean parece que ha mantenido mandos clásicos en el interior de este Alpha5.

La compañía no ha dado muchas pistas sobre lo que es capaz de hacer su mecánica eléctrica. Sin embargo se sabe que este DeLorean Alpha5 esconde en su plataforma una batería con 100 kWh de capacidad, que puede traducirse en más de 300 millas de autonomía. Y eso son algo así como 483 kilómetros. Tampoco se sabe la potencia que generan sus motores eléctricos, pero esta criatura presumirá de acelerar de 0 a 60 mph (96 km/h) en cuestión de 2,99 segundos. Las 88 mph (142 km/h) los alcanza en solo 4,35 segundos, de la misma manera que su velocidad máxima se limitará a 250 km/h.

El Alpha5 no será el único integrante de la ‘nueva’ DeLorean Motor Company

DeLorean Alpha5. Imagen trasera.

Según Joos de Vries, director ejecutivo de DeLorean Motor Company, ‘El Alpha5 es para las personas a las que les encanta conducir’. Neilo Harris, vicepresidente de la marca, agregó: ‘Se nos ha brindado la oportunidad de reinventar una marca que ha significado mucho para tantas personas de todos los rincones del mundo durante cuatro décadas. DeLorean ha tocado tantas vidas y preparado el escenario para tantos recuerdos… Ahora todos somos testigos de un nuevo capítulo de esta increíble historia’.

Sabremos más detalles sobre este DeLorean Alpha 5 en su estreno oficial, que está programado para el 18 de agosto en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Si bien DeLorean Motor Company tiene su sede en los Estados Unidos, la producción de su Alpha5 se subcontratará en Italia, mientras que el tren motriz provendrá de un socio del Reino Unido.

Inicialmente parece que el DeLorean Alpha5 será limitado a solo 88 unidades, haciendo referencia a la velocidad del viaje en el tiempo del DMC-12 en las películas de Regreso al Futuro. Eso sí, no será el único modelo del fabricante de automóviles, ya que ya están trabajando en un coupé con motor V8, un sedán eléctrico y un SUV con motor de hidrógeno.