comscore

Las 'medias puertas' llegan ahora a los Jeep Gladiator

Han pasado prácticamente seis meses desde que Mopar, el departamento de accesorios originales de Jeep (también lo es de otras marcas dentro del Grupo Stellantis) lanzara al mercado estas 'medias puertas' o 'half doors' para los Jeep Wrangler, las cuales aportan un toque extra de libertad a la hora de conducir tu mítico todoterreno.

Pues ahora las ofrece para los Jeep Gladiator. Y como sucede en los Wrangler, estas puertas son realmente sencillas de instalar porque van ancladas directamente sobre las bisagras originales. Básicamente es un quita y pon, además de que cuenta con las conexiones originales para que mantengas funciones como el cierre centralizado, los retrovisores con regulación eléctrica, los sensores de ángulo muerto…

Estas minimalistas puertas se acompañan de unas sencillas ventanas de plástico que se adaptan a la perfección a las capotas blandas que ofrece la firma americana en los Gladiator.

Dos versiones a juego con el techo del Gladiator

En Estados Unidos ya se ofrecen en dos versiones diferentes llamadas Base Uppers y Premium Uppers. El primero ha sido pensado para todos aquellos Jeep Gladiator equipados con la capota Sunrider, la enrollable de lona, la triple Mopar y la plegable Mopar, y estas tienen un precio de 4.590 dólares (3.925 euros).

Por su parte las Premium Uppers casan a la perfección con los Gladiator de techo duro, pero elevan su precio hasta los 4.990 dólares (4.230 euros).

Curioso es que estas 'half doors' tengan un precio superior a las de los Jeep Wrangler Rubicon de cuatro puertas, en los que suponen un desembolso extra de 3.995 y 4.395 dólares respectivamente (3.415 y 3.755 euros).

Al tratarse de una pieza oficial desarrollada y comercializada por Mopar, estas cuentan con una garantía de tres años o 36.000 millas.