comscore

Lanzante le corta el techo al McLaren P1

Sin duda alguna el McLaren P1 se ha convertido en uno de los deportivos más emocionantes de la última década. Una criatura que difícilmente se puede superar, a no ser que estemos hablando del especialista Lanzante.

Como sabrás, los chicos de Lanzante son los artífices de haber creado un Aston Martin Vulcan con homologación para la calle, además de cinco ejemplares del impresionante McLaren P1 LM. Estos no eran otra cosa que salvajes McLaren P1 GTR con matrícula y codiciados por los coleccionistas más acaudalados. Pero hay que remontarse a 1995 cuando Lanzante Motorsport ganó las 24 Horas de Le Mans con un McLaren F1.

Lanzante ‘sacrificará’ cinco McLaren P1

2022 Lanzante P1 Spider 2 Motor16

La compañía de Woking jamás en su historia fabricó un P1 sin techo, cosa que ofrecía algunos de los principales contrincantes del deportivo británico, como era el Ferrari LaFerrari Aperta o el Porsche 918 Spyder. Pero ahora hay solución y cinco afortunados podrán desmelenarse a gusto con la última maravilla de Lanzante. Y nunca mejor dicho. Porque existirán solo cinco unidades de este Lanzante P1 Spyder.

Pero lo primero es encontrar a cinco ‘descerebrados’ y millonarios propietarios de un McLaren P1 que quieran hacer de su maravilla un roadster. Y recuerda que de esta joya solo se ensamblaron 375 piezas. Pero Lanzante solo modificará cinco unidades. Ni una mas. Y seguro que tampoco hay ninguna menos.

Para asegurarse de que su obra maestra mantiene un diseño exterior calcado a cuando salió de la fábrica, Lanzante ha contado con la ayuda de Paul Howse. Se trata del hombre responsable del diseño del McLaren P1 original, que ha hecho horas extra en el desarrollo de esta criatura. Y es que quitar el techo a un P1 es un trabajo de precisión. Muestra de ello es que se han visto obligados a eliminar la toma de admisión de aire superior, además de los paneles de vidrio que conforman el techo original.

Mucho más allá que eliminar el techo de fábrica

2022 Lanzante P1 Spider 1 1 Motor16

Los cambios de Lanzante van mucho más allá de cambiar las tomas de refrigeración originales. Y es que hay unos nuevos pasos de rueda delanteros, unas puertas revisadas y una cubierta posterior nueva. Aunque como te podrás imaginar, los cambios más importantes son los que atañen a su chasis de fibra de carbono. Para no perder un ápice de rigidez estructural, Lanzante ha añadido un refuerzo en la sección inferior de su monocasco de carbono. Pero hasta ahí los detalles.

Los ingenieros de Lanzante también actualizarán el interior de estos cinco McLaren P1 carentes de techo. Aquí encontraremos nuevas molduras de fibra de carbono satinado, mandos acabados en negro brillante, además de una tapicería denominada SuperFabric, que dicen es resistente a la intemperie y a los rayos UV. Este detalle deja cristalino que un techo no se contempla de ninguna manera. Ni a modo provisional aunque sea para usar a baja velocidad.

Donde Lanzante no se mete es en la mecánica, porque sus cinco joyas mantienen intacta su mecánica híbrida, que combina un 3.8 V8 Biturbo con un motor eléctrico, de forma que de manera conjunta proporcionan 916 CV de potencia y 900 Nm de par motor. Que ahora eso sí, se escucharán en estéreo.