comscore

Toyota electrifica el Campeonato de España de Ciclismo

Por segundo año consecutivo, Toyota ha sido coche oficial del Campeonato de España de Carretera Élite-Sub23, que se ha disputado en Palma de Mallorca (24 al 26 de junio) y en el que la marca ha puesto a disposición de la organización una flota de diez vehículos híbridos eléctricos.

Esta competición ha reunido en la isla de Mallorca a los mejores ciclistas españoles, que han contado en carrera con una gama de coches de la marca compuesta por modelos sostenibles de Toyota. La flota de la que han disfrutado ha estado formada por seis Toyota C-HR Electric Hybrid, dos Toyota RAV4 Electric Hybrid y dos Toyota Corolla Touring Sports Electric Hybrid. Estos son tres de los modelos híbridos eléctricos más versátiles de la marca y la cesión se ha realizado a través de Medimotors Mallorca, el concesionario oficial Toyota en Palma de Mallorca.

Además, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Selección Española de Ciclismo cuentan también con tres Corolla Touring Sports Electric Hybrid y un RAV4 Plug-in para toda la temporada 2022 gracias al acuerdo que mantienen con la marca.

Por otro lado, Toyota mantiene acuerdos de colaboración con el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE) y apoya a diferentes deportistas olímpicos y paralímpicos en sus retos de entrenamiento hasta llegar a la competición. Además apoya a la Asociación de Clubes de Baloncesto (acb), así como a Special Olympics (SO), organismo dedicado a trabajar por la inclusión de niños y adultos con discapacidad intelectual mediante la práctica deportiva.