Land Rover y Virgin Galactic se unen hasta 2024
PRESENTAN UN NUEVO VEHÍCULO ESPACIAL

Land Rover y Virgin Galactic se unen hasta 2024

Land Rover y Virgin Galactic amplían su asociación hasta 2024. El anuncio ha coincidido con la presentación de un nuevo vehículo espacial.

Montse Turiel

Montse Turiel

8 de Abril 2021 09:00

Comparte este artículo: 0 0

Land Rover está presente en las operaciones diarias de Virgin Galactic, la primera línea espacial comercial, y ha anunciado que esta colaboración se mantendrá durante tres años más.

Durante la presentación del acuerdo, la compañía aérea mostró su nuevo vehículo espacial, VSS Imagine, que fue remolcado por el Range Rover Astronaut Edition, un SUV de lujo creado por el equipo SV Bespoke de Land Rover, que será entregado en exclusiva a los futuros viajeros de Virgin Galactic.

La marca automovilística ha colaborado en los vuelos de prueba de la aeronave espacial SpaceShipTwo y en los inicios de los servicios comerciales de la compañía aérea. Actualmente, sus vehículos forman parte del garaje de Virgin Galactic, donde se emplean en actividades de remolque de vehículos espaciales, en el transporte de equipos y en la preparación de las pistas para el despegue.

Los viajeros llegarán en un Land Rover

La flota de Land Rover también prestó servicios de asistencia en la reubicación de las instalaciones de fabricación y pruebas de Virgin Galactic hasta el Spaceport America en Nuevo México, el primer puerto espacial con fines comerciales del mundo.

Virgin Galactic ya ha recibido unas 600 peticiones de clientes que desean ser los astronautas del futuro y que llegarán a los vuelos de Spaceport América en vehículos de Land Rover. Está previsto que el fundador de la empresa, Richard Branson, viaje al espacio a finales de este año.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon