Marcas de coches

Land Rover

Land Rover siempre se ha caracterizado por ser una referencia en la fabricación de vehículos de tracción a las cuatro ruedas. El primero surgió en 1948, en plena posguerra británica tras la idea de los hermanos Wilks, directivos de la fábrica Rover, que decidieron producir el primer todoterreno para el público civil. Para ello, utilizaron el robusto chasis de un Jeep Willys al que añadieron un motor de gasolina, una caja de cambios y un eje trasero de Rover. Se le denominó Serie I y se convirtió en un éxito inmediato. El coche acertó de pleno con las cualidades que necesitaban en el sector de la agricultura, el ejercito, los servicios de urgencia y rescate. En 1959 salió la unidad 250.000 de la fábrica de Solihull en Inglaterra, consolidando su éxito.

En la década de los 60, se incremento de manera significativa la demanda de vehículos con tracción total, por lo que Land Rover encargó a sus ingenieros crear un nuevo vehículo que aunara la capacidad de un todoterreno y el confort y comportamiento en carretera de un coche familiar. Así surgió en 1970 el Range Rover, que cosechó también un éxito rotundo.

En 1994, el grupo Rover es comprado por la empresa alemana BMW. Ese año también se introduce la segunda generación del Range Rover, mientras que el Range Rover original cambia al nombre de Range Rover Classic, continuando con este hasta 1995. El Land Rover Freelander es introducido en 1997 y la segunda generación del Discovery en 1998. En 2000, BMW vende Land Rover al consorcio estadounidense Ford por cerca de £1.8 Mil millones (aproximadamente 3 Mil millones en ese momento). La evolución de Land Rover y Range Rover ha continuado hasta la actualidad. Se cambió el nombre de Serie I por Defender, pero mantuvieron su original diseño clásico. En 1989 fue presentado en el Salón de Fráncfort el Discovery que se ha hecho un hueco como el 4x4 familiar, y en 1997 se presento el Freelander, un vehiculo más compacto, que se ha convertido en el modelo más vendido de la marca hasta la fecha.

La evolución de Land Rover y Range Rover ha continuado hasta la actualidad. Se cambió el nombre de Serie I por Defender, pero mantuvieron su original diseño clásico. En 1989 fue presentado en el Salón de Fráncfort el Discovery que se ha hecho un hueco como el 4x4 familiar, y en 1997 se presento el Freelander, un vehiculo más compacto, que se ha convertido en el modelo más vendido de la marca hasta la fecha. Debido a la crisis en el sector automotriz, en 2008 Ford vendió Land Rover y Jaguar a Tata Motors

Recientemente, la marca inglesa ha sacado al mercado el Evoque, de diseño más joven y moderno, y que ha supuesto toda una revolución. Además, presentaron también la que será la cuarta generación del Range Rover, la segunda generación de su variante deportiva el Range Rover Sport y anunció el cese de la producción de su clásico Defender para sustituirlo por uno completamente nuevo.

En la actualidad es la única compañía que se dedica en exclusiva a la fabricación de vehículos SUV y todoterreno, quizá por esta dedicación viene su éxito y su reconocimiento a nivel mundial como una de las mejores opciones a la hora de elegir un vehículo 4x4.

Modelos de Land Rover

Noticias de Land Rover

Range Rover 2019. Últimas mejoras antes de su nueva generación

DESDE 64.084 EUROS

Range Rover 2019. Últimas mejoras antes de su nueva generación

28/07

El nuevo Range Rover menos potente se ha vuelto, si cabe, un poco más atractivo, ya que se acaba de agregar un nuevo motor diésel V6 de 3.0 litros junto con otra serie de mejoras.

Land Rover Discovery Sport Landmark. Nueva edición especial para celebrar su éxito

CON 180 CV

Land Rover Discovery Sport Landmark. Nueva edición especial para celebrar su éxito

29/06

Land Rover acaba de estrenar una edición especial para el Discovery sport denominada Landmark y que cuenta con el motor diésel Td4 con 180 CV de potencia. Ya está disponible desde 53.000 euros.

Range Rover Evoque 2019. Llega con cambios en motores y equipamiento

MOTORES 2.0 DE GASOLINA DE CUATRO CILINDROS

Range Rover Evoque 2019. Llega con cambios en motores y equipamiento

28/06

Se acaba de presentar una nueva actualización del Range Rover Evoque, antes de la llegada de su segunda generación. Destaca la incorporación de nuevos motores y su renovación en nivel de equipamiento.

Land Rover Discovery 2019. Con un nuevo motor diésel de 306 CV de potencia

CON LAS ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS

Land Rover Discovery 2019. Con un nuevo motor diésel de 306 CV de potencia

15/06

La marca ha actualizado su SUV Premium de siete plazas con un nuevo motor diésel 3.0 con turbocompresor doble y 306 CV. Además, la amplia gama de asistencias al conductor, se completa con el sistema de Detección de Salida Segura y el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go.

Land Rover pone a punto su exclusivo Range Rover Velar

DESDE 59.250 EUROS

Land Rover pone a punto su exclusivo Range Rover Velar

05/05

Para mantener en plentas facultades a su distinguido Velar, los chicos de Land Rover incorporan ahora nuevas tecnologías y más equipamiento a este crossover. Y no nos olvidemos de dos nuevos propulsores.

Este imponente Range Rover es un yate para surcar las carreteras

OBRA DE T.FOTIADIS

Este imponente Range Rover es un yate para surcar las carreteras

27/04

Si cuando atracas tu yate de lujo no quieres moverte con un 'mediocre' Bentley, Maybach o Rolls-Royce, los especialistas de T.Fotiadis te ofrecerán este exclusivo Range Rover convertido en pick-up y con seis ruedas.

Land Rover dibuja un Defender gigante en la nieve

70 aniversario

Land Rover dibuja un Defender gigante en la nieve

20/04

El primer Land Rover tuvo su origen en un dibujo en la arena que le hizo el director de ingeniería de Rover, Maurice Wilks, al por entonces director general, su hermano Spencer. La marca conmemora ahora su 70 aniversario con un dibujo similar, esta vez en la nieve.

East Coast Defender regresa con estos Project Venture y Project Dark Knight

CON PRECIOS DESCONOCIDOS

East Coast Defender regresa con estos Project Venture y Project Dark Knight

19/04

Pocos preparadores hay en el mundo con la dedicación por los Land Rover Defender como son los chicos de East Coast Defender, quienes ahora nos vuelven a sorprender con estas dos exclusivas criaturas.

El Range Rover Evoque 2018 se prepara en Nürburgring

FOTOS ESPIA

El Range Rover Evoque 2018 se prepara en Nürburgring

30/03

El futuro Range Rover Evoque se pone las pilas en el circuito de Nürburgring. El todocamino premium, que podría presentarse en el Salón de París, no se ofrecerá, en esta segunda generación, con carrocería de 3 puertas.

Este Velar SVR será el Range Rover más rápido

FOTOS ESPIA

Este Velar SVR será el Range Rover más rápido

19/03

Se anima el segmento de los SUV premium deportivos; y Land Rover no se va a quedar atrás. El Range Rover Velar tendrá una versión SVR que ya rueda en Nürburgring.

Land Rover piensa en tus mascotas

DESDE 517 EUROS

Land Rover piensa en tus mascotas

16/03

Land Rover quiere que tus mascotas viajen como verdaderos reyes en el interior de sus vehículos. Para ello han ideado esta serie de accesorios originales que arrancan en las 455 libras, unos 517 euros al cambio.

Land Rover Explore: llega el teléfono todoterreno

Presentado en el Mobile World Congress

Land Rover Explore: llega el teléfono todoterreno

11/03

Land Rover presentó en el Mobile World Congress, en Barcelona, un teléfono móvil con capacidades todoterreno. El smartphone Explore es capaz de 'sobrevivir' bajo el agua, con temperaturas extremas, aguanta golpes y caídas.

Sigue Motor16