Marcas de coches

Land Rover

Land Rover siempre se ha caracterizado por ser una referencia en la fabricación de vehículos de tracción a las cuatro ruedas. El primero surgió en 1948, en plena posguerra británica tras la idea de los hermanos Wilks, directivos de la fábrica Rover, que decidieron producir el primer todoterreno para el público civil. Para ello, utilizaron el robusto chasis de un Jeep Willys al que añadieron un motor de gasolina, una caja de cambios y un eje trasero de Rover. Se le denominó Serie I y se convirtió en un éxito inmediato. El coche acertó de pleno con las cualidades que necesitaban en el sector de la agricultura, el ejercito, los servicios de urgencia y rescate. En 1959 salió la unidad 250.000 de la fábrica de Solihull en Inglaterra, consolidando su éxito.

En la década de los 60, se incremento de manera significativa la demanda de vehículos con tracción total, por lo que Land Rover encargó a sus ingenieros crear un nuevo vehículo que aunara la capacidad de un todoterreno y el confort y comportamiento en carretera de un coche familiar. Así surgió en 1970 el Range Rover, que cosechó también un éxito rotundo.

En 1994, el grupo Rover es comprado por la empresa alemana BMW. Ese año también se introduce la segunda generación del Range Rover, mientras que el Range Rover original cambia al nombre de Range Rover Classic, continuando con este hasta 1995. El Land Rover Freelander es introducido en 1997 y la segunda generación del Discovery en 1998. En 2000, BMW vende Land Rover al consorcio estadounidense Ford por cerca de £1.8 Mil millones (aproximadamente 3 Mil millones en ese momento). La evolución de Land Rover y Range Rover ha continuado hasta la actualidad. Se cambió el nombre de Serie I por Defender, pero mantuvieron su original diseño clásico. En 1989 fue presentado en el Salón de Fráncfort el Discovery que se ha hecho un hueco como el 4x4 familiar, y en 1997 se presento el Freelander, un vehiculo más compacto, que se ha convertido en el modelo más vendido de la marca hasta la fecha.

La evolución de Land Rover y Range Rover ha continuado hasta la actualidad. Se cambió el nombre de Serie I por Defender, pero mantuvieron su original diseño clásico. En 1989 fue presentado en el Salón de Fráncfort el Discovery que se ha hecho un hueco como el 4x4 familiar, y en 1997 se presento el Freelander, un vehiculo más compacto, que se ha convertido en el modelo más vendido de la marca hasta la fecha. Debido a la crisis en el sector automotriz, en 2008 Ford vendió Land Rover y Jaguar a Tata Motors

Recientemente, la marca inglesa ha sacado al mercado el Evoque, de diseño más joven y moderno, y que ha supuesto toda una revolución. Además, presentaron también la que será la cuarta generación del Range Rover, la segunda generación de su variante deportiva el Range Rover Sport y anunció el cese de la producción de su clásico Defender para sustituirlo por uno completamente nuevo.

En la actualidad es la única compañía que se dedica en exclusiva a la fabricación de vehículos SUV y todoterreno, quizá por esta dedicación viene su éxito y su reconocimiento a nivel mundial como una de las mejores opciones a la hora de elegir un vehículo 4x4.

Modelos de Land Rover

Noticias de Land Rover

Land Rover le dirá adiós a su todopoderoso 4.4 V8 Diésel

USARÁ TECNOLOGÍA MILD-HYBRID

Land Rover le dirá adiós a su todopoderoso 4.4 V8 Diésel

anteayer

Más de diez años son los que Land Rover lleva utilizando el todopoderoso motor diésel 4.4 V8, un bloque que parece ser no dirá adiós. En su lugar llegará la tecnología Mild-Hybrid.

Land Rover Defender Project Viper. Un británico con corazón americano

UN V8 BAJO EL CAPÓ

Land Rover Defender Project Viper. Un británico con corazón americano

24/03

¿Un Defender con un V8 de 436 caballos de potencia y un aspecto imponente? Esto es lo que han hecho los expertos de East Coast Defender.

Land Rover te reta a encontrar un Defender escondido

#CASTINGDEFENDER

Land Rover te reta a encontrar un Defender escondido

23/03

Si tienes espíritu aventurero y te gustan los retos, Land Rover te invita a sumarte al #CastingDefender, un desafío en el que los participantes deben encontrar un Defender que la marca ha escondido en algún punto de nuestro país con la ayuda de la alpinista Edurne Pasabán.

Adventum Coupe. Un Range Rover de tres puertas

HABRÁ 100 DE ESTOS

Adventum Coupe. Un Range Rover de tres puertas

20/03

La idea de un Range Rover de tres puertas no es nueva pero la firma británica mató el proyecto el pasado año, dejando a los fans sin este modelo. Ahora, un diseñador hace 100 unidades personalizadas.

Range Rover. Celebra su 50 aniversario sobre la nieve

ANTHONY JOSHUA ESTUVO PRESENTE

Range Rover. Celebra su 50 aniversario sobre la nieve

20/03

Este 2020 es un año muy especial para el modelo más importante de la firma británica. Para celebrarlo, el artista Simon Beck ha creado un gráfico gigante sobre la nieve de Arjeplog.

Range Rover SVAutobiography. Todo para el campeón

LE ACOMPAÑARÁ A SU PRÓXIMO COMBATE

Range Rover SVAutobiography. Todo para el campeón

19/03

Un Range Rover SVAutobiography en su versión larga es lo que le ha sido entregado al boxeador británico campeón de los pesos pesados Anthony Joshua.

Range Rover Sport. Puedes equiparlo con estos llamativos pilotos

CUESTAN 1.329 EUROS

Range Rover Sport. Puedes equiparlo con estos llamativos pilotos

09/03

El especialista en iluminación para automóviles Glohh ha desarrollado estos llamativos pilotos que puedes equipar sin ningún problema en tu Range Rover Sport.

Land Rover Defender 90. Disponible desde 54.980 euros

YA SE PUEDE RESERVAR

Land Rover Defender 90. Disponible desde 54.980 euros

02/03

Tras el éxito conseguido por Defender 110, ya está disponible para pedidos el nuevo Defender 90 de Land Rover. Las primeras unidades llegarán a finales del próximo verano.

El Range Rover Sport 2021 se pone en marcha

FOTOS ESPIA

El Range Rover Sport 2021 se pone en marcha

22/02

El Range Rover Sport ha comenzado a preparar su nueva generación. El dinámico SUV británico ha sido cazado durante los test invernales. No llegará hasta 2021.

No hay límites para el Land Rover Defender en la última película de James Bond

SIN TIEMPO PARA MORIR SE ESTRENA EL 2 DE ABRIL

No hay límites para el Land Rover Defender en la última película de James Bond

19/02

El nuevo Land Rover Defender es uno de los protagonistas de la película 'Sin tiempo para morir', la última entrega de la saga del agente 007. El modelo demuestra todo su potencial en una persecución, que incluye saltos de hasta 30 metros.

Range Rover Sport Privacy Limited Edition. La máxima exclusividad al mejor precio

VERSIÓN ESPECIAL

Range Rover Sport Privacy Limited Edition. La máxima exclusividad al mejor precio

14/02

Land Rover pone a la venta una versión especial, exclusiva y superequipada del modelo más dinámico de la gama Range Rover. El Range Rover Sport Privacy Limited Edition combina todo lo mejor del fabricante británico.

Range Rover Sport Privacy Limited Edition. La exclusividad llevada a un nuevo nivel

CON MOTOR DIÉSEL DE 249 CABALLOS

Range Rover Sport Privacy Limited Edition. La exclusividad llevada a un nuevo nivel

06/02

Range Rover lanza una versión limitada y aún más exclusiva de su SUV más dinámico, el Range Rover Sport. Con unos exquisitos acabados y un equipamiento de auténtico lujo, se ofrece en esta versión tan especial con el motor 3.0 SD V6 de 249 caballos de potencia.

Sigue Motor16