Marcas de coches

Land Rover

Land Rover siempre se ha caracterizado por ser una referencia en la fabricación de vehículos de tracción a las cuatro ruedas. El primero surgió en 1948, en plena posguerra británica tras la idea de los hermanos Wilks, directivos de la fábrica Rover, que decidieron producir el primer todoterreno para el público civil. Para ello, utilizaron el robusto chasis de un Jeep Willys al que añadieron un motor de gasolina, una caja de cambios y un eje trasero de Rover. Se le denominó Serie I y se convirtió en un éxito inmediato. El coche acertó de pleno con las cualidades que necesitaban en el sector de la agricultura, el ejercito, los servicios de urgencia y rescate. En 1959 salió la unidad 250.000 de la fábrica de Solihull en Inglaterra, consolidando su éxito.

En la década de los 60, se incremento de manera significativa la demanda de vehículos con tracción total, por lo que Land Rover encargó a sus ingenieros crear un nuevo vehículo que aunara la capacidad de un todoterreno y el confort y comportamiento en carretera de un coche familiar. Así surgió en 1970 el Range Rover, que cosechó también un éxito rotundo.

En 1994, el grupo Rover es comprado por la empresa alemana BMW. Ese año también se introduce la segunda generación del Range Rover, mientras que el Range Rover original cambia al nombre de Range Rover Classic, continuando con este hasta 1995. El Land Rover Freelander es introducido en 1997 y la segunda generación del Discovery en 1998. En 2000, BMW vende Land Rover al consorcio estadounidense Ford por cerca de £1.8 Mil millones (aproximadamente 3 Mil millones en ese momento). La evolución de Land Rover y Range Rover ha continuado hasta la actualidad. Se cambió el nombre de Serie I por Defender, pero mantuvieron su original diseño clásico. En 1989 fue presentado en el Salón de Fráncfort el Discovery que se ha hecho un hueco como el 4x4 familiar, y en 1997 se presento el Freelander, un vehiculo más compacto, que se ha convertido en el modelo más vendido de la marca hasta la fecha.

La evolución de Land Rover y Range Rover ha continuado hasta la actualidad. Se cambió el nombre de Serie I por Defender, pero mantuvieron su original diseño clásico. En 1989 fue presentado en el Salón de Fráncfort el Discovery que se ha hecho un hueco como el 4x4 familiar, y en 1997 se presento el Freelander, un vehiculo más compacto, que se ha convertido en el modelo más vendido de la marca hasta la fecha. Debido a la crisis en el sector automotriz, en 2008 Ford vendió Land Rover y Jaguar a Tata Motors

Recientemente, la marca inglesa ha sacado al mercado el Evoque, de diseño más joven y moderno, y que ha supuesto toda una revolución. Además, presentaron también la que será la cuarta generación del Range Rover, la segunda generación de su variante deportiva el Range Rover Sport y anunció el cese de la producción de su clásico Defender para sustituirlo por uno completamente nuevo.

En la actualidad es la única compañía que se dedica en exclusiva a la fabricación de vehículos SUV y todoterreno, quizá por esta dedicación viene su éxito y su reconocimiento a nivel mundial como una de las mejores opciones a la hora de elegir un vehículo 4x4.

Modelos de Land Rover

Noticias de Land Rover

Bowler Defender Challenge. Preparado para la competición

INSPIRADO EN EL DEFENDER 90

Bowler Defender Challenge. Preparado para la competición

anteayer

Bowler Motors, especialista en rendimiento todoterreno, acaba de presentar el bólido Land Rover Defender que competirá en su propio campeonato en 2022.

Range Rover Evoque L. Pega el estirón

EXCLUSIVO PARA CHINA

Range Rover Evoque L. Pega el estirón

21/07

Todo lo que en China lleve la letra 'L' causa furor. Y por eso Land Rover se anima a lanzar en el mercado asiático este Range Rover Evoque cuya carrocería se estira 160 milímetros.

Range Rover Sport 2022. Las primeras fotos

FOTOS ESPÍA

Range Rover Sport 2022. Las primeras fotos

17/07

La carrocería más deportiva de la gama Range Rover, el Sport, también se prepara para una nueva generación. Llegará en 2022, pero ya está rodando en pruebas.

Land Rover colabora con Virgin Galactic en su primer vuelo espacial comercial

200.000 DÓLARES EL BILLETE

Land Rover colabora con Virgin Galactic en su primer vuelo espacial comercial

13/07

La marca ha formado parte de la primera misión de Virgin Galactic en su vuelo inaugural con tripulación completa.

El Land Rover Defender se pasa al hidrógeno

PROTOTIPO

El Land Rover Defender se pasa al hidrógeno

20/06

La compañía Jaguar Land Rover ya está desarrollando un prototipo de vehículo eléctrico con pila de combustible de hidrógeno para el nuevo Land Rover Defender.

El Land Rover Defender estará presente en la Red Bull X-Alps 2021

CARRERA

El Land Rover Defender estará presente en la Red Bull X-Alps 2021

11/06

El todoterreno de Land Rover servirá de apoyo en la carrera de aventura más dura del mundo.

Niels Van Roij te ofrece hasta un Land Rover Defender... oxidado

HERITAGE CUSTOMS

Niels Van Roij te ofrece hasta un Land Rover Defender... oxidado

14/05

Es imposible que el nuevo Land Rover Defender muestre señales de óxido, más que nada porque este aventurero todoterreno está fabricado en aluminio. Si bien, los expertos de Heritage Customs te permiten darle cierto un aire 'desatendido'.

Osprey firma este Land Rover Defender con motor Corvette

441 CV DE POTENCIA

Osprey firma este Land Rover Defender con motor Corvette

12/04

Gracias a las experimentadas manos de Osprey, este Land Rover Defender tiene bajo el capó un motor V8 LS3 de un Corvette.

Niels Van Roij lanza su programa de personalización para los Land Rover Defender

DESDE 90.000 EUROS SIN IMPUESTOS

Niels Van Roij lanza su programa de personalización para los Land Rover Defender

10/04

El atrevido diseñador Niels Van Roij lanza su propio programa de personalización especializado en los nuevos Land Rover Defender. Creará piezas tan únicas, como caras.

Land Rover y Virgin Galactic se unen hasta 2024

PRESENTAN UN NUEVO VEHÍCULO ESPACIAL

Land Rover y Virgin Galactic se unen hasta 2024

08/04

Land Rover y Virgin Galactic amplían su asociación hasta 2024. El anuncio ha coincidido con la presentación de un nuevo vehículo espacial.

Range Rover SVAutobiography. La nueva dimensión del lujo

DESDE 172.900 EUROS

Range Rover SVAutobiography. La nueva dimensión del lujo

02/04

El exclusivo departamento SVO de Land Rover se ha encargado de crear esta impresionante edición especial del Range Rover, que lleva el nombre de SVAutobiography Ultimate Edition. Y no es nada barato.

Land Rover premia las mejores imágenes de la Tierra

NUEVA EDICIÓN DE 'EARTH PHOTO'

Land Rover premia las mejores imágenes de la Tierra

23/03

Land Rover colabora con la Royal Geographical Society en el concurso 'Earth Photo 2021', que premia las mejores imágenes de nuestro planeta enfocadas a crear conciencia ambiental.

Sigue Motor16
Salon