Marcas de coches

Land Rover

Land Rover siempre se ha caracterizado por ser una referencia en la fabricación de vehículos de tracción a las cuatro ruedas. El primero surgió en 1948, en plena posguerra británica tras la idea de los hermanos Wilks, directivos de la fábrica Rover, que decidieron producir el primer todoterreno para el público civil. Para ello, utilizaron el robusto chasis de un Jeep Willys al que añadieron un motor de gasolina, una caja de cambios y un eje trasero de Rover. Se le denominó Serie I y se convirtió en un éxito inmediato. El coche acertó de pleno con las cualidades que necesitaban en el sector de la agricultura, el ejercito, los servicios de urgencia y rescate. En 1959 salió la unidad 250.000 de la fábrica de Solihull en Inglaterra, consolidando su éxito.

En la década de los 60, se incremento de manera significativa la demanda de vehículos con tracción total, por lo que Land Rover encargó a sus ingenieros crear un nuevo vehículo que aunara la capacidad de un todoterreno y el confort y comportamiento en carretera de un coche familiar. Así surgió en 1970 el Range Rover, que cosechó también un éxito rotundo.

En 1994, el grupo Rover es comprado por la empresa alemana BMW. Ese año también se introduce la segunda generación del Range Rover, mientras que el Range Rover original cambia al nombre de Range Rover Classic, continuando con este hasta 1995. El Land Rover Freelander es introducido en 1997 y la segunda generación del Discovery en 1998. En 2000, BMW vende Land Rover al consorcio estadounidense Ford por cerca de £1.8 Mil millones (aproximadamente 3 Mil millones en ese momento). La evolución de Land Rover y Range Rover ha continuado hasta la actualidad. Se cambió el nombre de Serie I por Defender, pero mantuvieron su original diseño clásico. En 1989 fue presentado en el Salón de Fráncfort el Discovery que se ha hecho un hueco como el 4x4 familiar, y en 1997 se presento el Freelander, un vehiculo más compacto, que se ha convertido en el modelo más vendido de la marca hasta la fecha.

La evolución de Land Rover y Range Rover ha continuado hasta la actualidad. Se cambió el nombre de Serie I por Defender, pero mantuvieron su original diseño clásico. En 1989 fue presentado en el Salón de Fráncfort el Discovery que se ha hecho un hueco como el 4x4 familiar, y en 1997 se presento el Freelander, un vehiculo más compacto, que se ha convertido en el modelo más vendido de la marca hasta la fecha. Debido a la crisis en el sector automotriz, en 2008 Ford vendió Land Rover y Jaguar a Tata Motors

Recientemente, la marca inglesa ha sacado al mercado el Evoque, de diseño más joven y moderno, y que ha supuesto toda una revolución. Además, presentaron también la que será la cuarta generación del Range Rover, la segunda generación de su variante deportiva el Range Rover Sport y anunció el cese de la producción de su clásico Defender para sustituirlo por uno completamente nuevo.

En la actualidad es la única compañía que se dedica en exclusiva a la fabricación de vehículos SUV y todoterreno, quizá por esta dedicación viene su éxito y su reconocimiento a nivel mundial como una de las mejores opciones a la hora de elegir un vehículo 4x4.

Modelos de Land Rover

Noticias de Land Rover

Land Rover Defender SD4 AWD 110 Auto First Edition. La fortaleza

AL VOLANTE

Land Rover Defender SD4 AWD 110 Auto First Edition. La fortaleza

ayer

El nuevo Land Rover Defender es un digno sucesor del icono de la marca británica. Se vende desde 54.980 euros en versión de 3 puertas, aunque nosotros hemos probado el Defender 110 de 5 con un motor turbodiésel de 240 CV. Y es una auténtica bestia parda.

Land Rover actualiza el Discovery

ESTRENA MOTORES CON HIBRIDACIÓN SUAVE Y ETIQUETA ECO

Land Rover actualiza el Discovery

10/11

Además de refrescar su imagen, Land Rover ha mejorado el equipamiento del Discovery para que sea aún más seguro y funcional; aunque lo más importante está bajo el capó, con dos motores diésel y otros dos de gasolina que optimizan su rendimiento y reducen consumo y emisiones.

Bowler CSP 575. Con el permiso de Land Rover

CON 575 CV DE POTENCIA

Bowler CSP 575. Con el permiso de Land Rover

09/11

Land Rover adquirió en 2019 al especialista británico Bowler para integrarlo en su división SVO. Ahora le ha dado carta blanca para desarrollar este CSP 575 y lo ha bordado. Pero no será nada barato.

Overfinch Sandringham Edition. El Range Rover más lujoso que jamás verás

USA UN 5.0 V8 SUPERCHARGED

Overfinch Sandringham Edition. El Range Rover más lujoso que jamás verás

28/10

Un sensacional Range Rover SVAutobiography es la base empleada por el especialista británico Overfinch para crear esta edición especial ideada para celebrar el quinto aniversario de su llegada a Estados Unidos.

Land Rover Defender. Échale un ojo al Summit Series de Himalaya

660 CABALLOS

Land Rover Defender. Échale un ojo al Summit Series de Himalaya

27/10

Si eres un amante de los todoterrenos clásicos, este Land Rover Defender Summit Series personalizado por Himalaya quizá te interese.

Este es el sistema de cancelación de ruidos de Jaguar Land Rover

PUEDE REDUCIRSE EN 10 DB

Este es el sistema de cancelación de ruidos de Jaguar Land Rover

18/10

Jaguar Land Rover nos presenta aquí su sistema de cancelación de ruidos, una tecnología que ayuda a limitar la fatiga del conductor y a hacer más confortable cada viaje.

Chelsea Truck Company es quien firma este Land Rover Defender

66.999 LIBRAS

Chelsea Truck Company es quien firma este Land Rover Defender

16/10

El nuevo Defender de Land Rover ya tiene algún que otro modelo modificado, pero este, sin duda, dividirá más a los usuarios.

Lumma Design CLR LD. Un Land Rover Defender casi de carreras

TIENE LLANTAS DE 23 PULGADAS

Lumma Design CLR LD. Un Land Rover Defender casi de carreras

26/09

Si quieres que tu flamante Land Rover Defender no pase desapercibido lo mejor es que lo dejes en manos del especialista alemán Lumma Design. O casi mejor que sea uno del 'montón'.

Carlex le da al nuevo Land Rover Defender la edición Yachting

COMO EL MERCEDES-AMG G63 YACHTING EDITION

Carlex le da al nuevo Land Rover Defender la edición Yachting

01/09

Como ya hicieran con el Mercedes-AMG G63, los chicos de Carlex Design preparan una edición Yachting para el nuevo Land Rover Defender.

Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque. Con infinidad de novedades

ESTRENAN MOTORES

Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque. Con infinidad de novedades

26/08

Land Rover acaba de desvelar la gama 2021 de sus modelos más vendidos, el Evoque y el Discovery Sport, que estrenan motores y ahora son más eficientes, introducen tecnologías de infoentretenimiento inéditas y ofrecen nuevas ediciones especiales más exclusivas.

El futuro Range Rover llega a Nürburgring

FOTOS ESPÍA

El futuro Range Rover llega a Nürburgring

13/08

Aunque no es su habitat, el nuevo Range Rover tampoco le hace ascos al circuito. En Núrburgring se pone a tono en su vertiente más dinámica.

Twisted Automotive electrifica los legendarios Land Rover Defender

HABRÁ SOLO 30 UNIDADES

Twisted Automotive electrifica los legendarios Land Rover Defender

25/07

Prepara todos tus ahorros para hacerte con uno de estos impresionantes Land Rover Defender debidamente acondicionados por Twisted Automotive, los cuales esconden una mecánica eléctrica. Pero eso no es todo.

Sigue Motor16
Salon