Marcas de coches

Land Rover

Land Rover siempre se ha caracterizado por ser una referencia en la fabricación de vehículos de tracción a las cuatro ruedas. El primero surgió en 1948, en plena posguerra británica tras la idea de los hermanos Wilks, directivos de la fábrica Rover, que decidieron producir el primer todoterreno para el público civil. Para ello, utilizaron el robusto chasis de un Jeep Willys al que añadieron un motor de gasolina, una caja de cambios y un eje trasero de Rover. Se le denominó Serie I y se convirtió en un éxito inmediato. El coche acertó de pleno con las cualidades que necesitaban en el sector de la agricultura, el ejercito, los servicios de urgencia y rescate. En 1959 salió la unidad 250.000 de la fábrica de Solihull en Inglaterra, consolidando su éxito.

En la década de los 60, se incremento de manera significativa la demanda de vehículos con tracción total, por lo que Land Rover encargó a sus ingenieros crear un nuevo vehículo que aunara la capacidad de un todoterreno y el confort y comportamiento en carretera de un coche familiar. Así surgió en 1970 el Range Rover, que cosechó también un éxito rotundo.

En 1994, el grupo Rover es comprado por la empresa alemana BMW. Ese año también se introduce la segunda generación del Range Rover, mientras que el Range Rover original cambia al nombre de Range Rover Classic, continuando con este hasta 1995. El Land Rover Freelander es introducido en 1997 y la segunda generación del Discovery en 1998. En 2000, BMW vende Land Rover al consorcio estadounidense Ford por cerca de £1.8 Mil millones (aproximadamente 3 Mil millones en ese momento). La evolución de Land Rover y Range Rover ha continuado hasta la actualidad. Se cambió el nombre de Serie I por Defender, pero mantuvieron su original diseño clásico. En 1989 fue presentado en el Salón de Fráncfort el Discovery que se ha hecho un hueco como el 4x4 familiar, y en 1997 se presento el Freelander, un vehiculo más compacto, que se ha convertido en el modelo más vendido de la marca hasta la fecha.

La evolución de Land Rover y Range Rover ha continuado hasta la actualidad. Se cambió el nombre de Serie I por Defender, pero mantuvieron su original diseño clásico. En 1989 fue presentado en el Salón de Fráncfort el Discovery que se ha hecho un hueco como el 4x4 familiar, y en 1997 se presento el Freelander, un vehiculo más compacto, que se ha convertido en el modelo más vendido de la marca hasta la fecha. Debido a la crisis en el sector automotriz, en 2008 Ford vendió Land Rover y Jaguar a Tata Motors

Recientemente, la marca inglesa ha sacado al mercado el Evoque, de diseño más joven y moderno, y que ha supuesto toda una revolución. Además, presentaron también la que será la cuarta generación del Range Rover, la segunda generación de su variante deportiva el Range Rover Sport y anunció el cese de la producción de su clásico Defender para sustituirlo por uno completamente nuevo.

En la actualidad es la única compañía que se dedica en exclusiva a la fabricación de vehículos SUV y todoterreno, quizá por esta dedicación viene su éxito y su reconocimiento a nivel mundial como una de las mejores opciones a la hora de elegir un vehículo 4x4.

Modelos de Land Rover

Noticias de Land Rover

Land Rover Serie I Nº3. Regresa a sus orígenes

BARCELONA

Land Rover Serie I Nº3. Regresa a sus orígenes

esta semana

El fabricante inglés de automóviles está celebrando su 70 aniversario. Por ello, está realizando diferentes actos alrededor del mundo para rendir homenaje a su trayectoria.

Así es el nuevo Range Rover Evoque

Desde 50.850 euros, y llega en marzo

Así es el nuevo Range Rover Evoque

22/11

Ya se pueden hacer pedidos del Evoque, segunda generación de un SUV que mejora la amplitud y estrena una arquitectura que permite usar motores electrificados: al principio, versiones Mild Hybrid con batería de 48 voltios, y desde 2020, un híbrido enchufable con motor de gasolina de tres cilindros.

East Coast Defender ha creado este impresionante Range Rover Classic

ESCONDE UN 6.2 V8

East Coast Defender ha creado este impresionante Range Rover Classic

18/11

Se llama Project Red Rover y se trata de la última obra de arte que ha salido de los artesanales talleres que el especialista East Coast Defender tiene en Florida. Además hay sorpresas bajo su capó.

Land Rover Evoque. Así adelantan la segunda generación

SE PRESENTA EL 22 DE NOVIEMBRE

Land Rover Evoque. Así adelantan la segunda generación

14/11

El próxmo 22 de noviembre será presentado en Londres la segunda generación del Land Rover Evoque, un crossover que será completamente nuevo y que adelantan con estas esculturas que han aparecido en la capital británica.

Land Rover: el mejor apoyo de los equipos de emergencias

Trabaja con Cruz Roja

Land Rover: el mejor apoyo de los equipos de emergencias

04/11

La tecnología y la capacidad de vehículos como el Land Rover Discovery permite llegar a las zonas más remotas. Por eso, este tipo de modelos son una ayuda inestimable para los equipos de emergencia y los voluntarios de Cruz Roja en todo el mundo.

Land Rover Selfridges. Creado por Land Rover Classic

UNA PIEZA ÚNICA

Land Rover Selfridges. Creado por Land Rover Classic

31/10

Los grandes almacenes Selfridges ya tienen expuesto en su tienda del centro de Londres este impresionante Land Rover Defender que ha sido creado de forma artesanal por el departamento Classic.

Overfinch Range Rover Sport. Inspirado en los SVR

LLANTAS DE 22 PULGADAS

Overfinch Range Rover Sport. Inspirado en los SVR

30/10

Desde el año 1975 los especialistas británicos de Overfinch han creado algunos de los Land Rover más exclusivos del mercado y su última creación no es ninguna excepción.

Range Rover Evoque 2019. Ahora lo vemos por dentro

FOTOS ESPIA

Range Rover Evoque 2019. Ahora lo vemos por dentro

24/10

La nueva generación del Range Rover Evoque ahora pide paso en el circuito de Nürburgring. El SUV inglés incluso muestra su interior en estas fotos antes de su presentación en 2019.

Project Evolution. Así es este Land Rover Defender de East Coast

430 CV DE POTENCIA

Project Evolution. Así es este Land Rover Defender de East Coast

10/10

Los especialistas de East Coast Defender han creado este imponente Land Rover Defender bautizado como Project Evolution. No sólo presume de imagen, sino de tener el motor de los Corvette.

Land Rover Discovery. Creado para la Cruz Roja austríaca

CON DRON A JUEGO

Land Rover Discovery. Creado para la Cruz Roja austríaca

02/10

Ha sido en el Salón de París donde Land Rover ha mostrado esta unidad tan especial del Discovery, la cual ha sido desarrollada por el departamento SVO y que será utilizada por la Cruz Roja de Austria.

Kahn Design ha creado este Range Rover Sport SVR Pace Car

SIN CAMBIOS EN EL 5.0 V8

Kahn Design ha creado este Range Rover Sport SVR Pace Car

01/10

Aquellos que quieran personalizar su exclusivo Range Rover Sport SVR ahora están de enhorabuena, pues los especialistas británicos de Kahn Design han creado esta máquina tan impresionante.

Land Rover. La vuelta al mundo en 70 días

SALIDA DESDE MOSCÚ

Land Rover. La vuelta al mundo en 70 días

26/08

Land Rover Rusia y el el conocido bloguero de viajes Sergey Dolya acaban de conseguir dar la vuelta al mundo. Una experiencia que ha durado 70 días en los que han recorrido 22 países y cinco continentes distintos.

Sigue Motor16