comscore

Ford Mustang Shelby GT500. El primero de todos ya tiene dueño

Hace sólo unos días que se daba a conocer en el Salón de Detroit el impresionante Ford Mustang Shelby GT500, una criatura realmente poderosa que se ha convertido en la última obra de arte desarrollada en colaboración con Carroll Shelby.

Esta criatura ideada para disfrutar tanto en la calle como en circuito esconde un poderoso corazón 5.2 V8 sobrealimentado capaz de proporcionar 700 CV de potencia, convirtiéndose así en el modelo más potente jamás creado por la firma del óvalo azul.

Para estudiar una cura contra la diabetes tipo 1

Semejante potencial es enviado a las ruedas traseras por medio de una barra de transmisión fabricada en carbono y a través de un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades desarrollado por los expertos de Tremec. Así no es de extrañar que esta máquina pueda acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos y devorar el cuarto de milla en menos de 11 segundos.

Pero lo más importante de todo es que el primero de estos Ford Mustang Shelby GT500 ha sido subastado este fin de semana por los expertos de Barrett Jackson.

Si bien, esta primera unidad no ha ido muy lejos, puesto que ha caído en las manos de Craig Jackson, presidente y director de esta famosa casa de subastas. Craig ha desembolsado la friolera de 1,1 millones de dólares (unos 968.000 euros) por esta criatura con el número de chasis #001, que irán destinados por completo a investigar una cura para la diabetes tipo 1 en los niños.