No deberíamos tardar demasiado tiempo en conocer las poderosas versiones desarrolladas por los chicos de Affalterbach sobre el nuevo Mercedes-Benz Clase S. Pero mientras que ese día llega el especialista alemán Posaidon nos muestra de lo que es capaz de hacer con los que ya no están a la venta. Más concretamente con un Mercedes-AMG S 63 4Matic+, que esconde un 4.0 V8 Biturbo capaz de generar 612 CV de potencia y 900 Nm de par motor, acompañado a su vez de un cambio automático de nueve velocidades y de un sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Como nos tiene acostumbrados el preparador Posaidon, estéticamente nada te haría pensar que esta criatura es mucho más rápida que la original, porque el único cambio más allá del mecánico se centra en la suspensión neumática, que recibe una nueva gestión electrónica que permite rebajar unos cuantos milímetros extra la altura libre al suelo para bajar su centro de gravedad y optimizar también su coeficiente aerodinámico.
Con 707, 830, 880 o 940 CV de potencia
Posaidon propone diferentes kit para potenciar esta mecánica, los cuales ya los hemos podido ver anteriormente en criaturas ya mostradas por este especialista. Para comenzar hablan de su RS 830, que incorpora dos nuevos turbocompresores con rodamientos mejorados, un sistema de admisión deportivo, nuevos catalizadores, colectores y un nuevo software para el motor y la transmisión, detalles que le ayudan a incrementar sus cifras hasta los 830 CV y los 1.100 Nm.
Quienes sean aún más exigentes, Posaidon permite elegir el RS 830+, que permite al 4.0 V8 Biturbo alcanzar los 880 CV de potencia y los 1.200 Nm de par motor para que esta berlina de 5,30 metros de largo (exclusivamente estuvo disponible con la carrocería larga) y de 2.070 kilos de peso pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar los 350 km/h (originalmente requiere 3,6 segundos para efectuar esa misma aceleración y la velocidad punta se limita a 250 km/h).
Esa misma denominación RS 830+ también la lleva su versión más hardcore, la cual incorpora unas culatas revisadas, asientos de válvulas modificados, sin pasar por alto un sistema de inyección de metanol, de forma que promete alcanzar los 940 CV de potencia y los 1.280 Nm de par motor, cifras suficientes para que este S 63 4Matic+ pueda superar los 350 km/h de velocidad punta.
La más hardcore cuesta 52.000 euros
Posaidon no ha dicho nada al respecto sobre su precio, pero hace algún tiempo mostró esta misma mejora en un S 63 4Matic+ Coupé, en la que aseguraba tenía un precio de 52.000 euros. También limita su potencia a 940 CV, porque ofrecía variantes que superaban los 1.000 CV, las cuales partían del veterano 5.5 V8 Biturbo y no de este 4.0 V8 Biturbo.
Y para todos aquellos que no deseen nuevos componentes mecánicos bajo el capó de su Clase S, Posaidon también propone una mejora 'light' a base de optimizar su gestión electrónica, la cual se conforma con 707 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor, que tampoco está nada mal.