comscore

Lancia Ypsilon Monogram. Una exclusiva edición especial

Aunque la legendaria firma Lancia ha desaparecido de todo el mundo, todavía sigue con vida en Italia. Si bien, su gama de modelos se reduce al veterano Ypsilon, un utilitario que ya cuenta con más de ocho años de historia a sus espaldas.

A pesar de todos estos contratiempos es curioso saber que en los seis primeros meses de 2019, Lancia ha matriculado más Ypsilon sólo en Italia, que Alfa Romeo vehículos en Europa. Y eso que la firma del biscione cuenta con una gama compuesta por cuatro modelos y, sobre todo, con una importante inyección de capital por parte de FCA.

Con detalles muy exclusivos

Pues para mantener al día su incombustible Ypsilon, la firma italiana lanza ahora esta nueva edición especial, la cual lleva el apellido Monogram. Y todo ello para hacer saber que la 'Y' que le da nombre a este utilitario se encuentra plasmada por todas las partes de su carrocería y de su habitáculo.

Comenzando por su carrocería, decir que está disponible en siete tonalidades diferentes, destacando esta bicolor que combina los tonos Gold and Noir. También llaman la atención el trabajo de pintura en sus pilares A o los detalles en negro brillante, como la parrilla delantera, sus espejos retrovisores, los tiradores de las puertas, las llantas de 15 pulgadas…

El interior también estrena un tapizado específico con zonas doradas y con pespuntes a juego. También hay molduras específicas y equipamiento extra como el volante en cuero, el climatizador automático o el sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla de 5 pulgadas… Tampoco desentonan los sensores de aparcamiento posteriores o los faros antiniebla.

Gasolina, GLP y Gas Natural

Mecánicamente esta edición especial se ofrece con un propulsor 1.2 Fire que eroga 69 CV de potencia (el mismo que también usan los Fiat 500 o Fiat Panda). Si bien, este motor tiene una opción alimentada por GLP, mientras que por encima, Lancia también ofrece un 0.9 TwinAir sobrealimentado y de dos cilindros que tiene 80 CV de potencia y que puede funcionar con gasolina o con Gas Natural.

Y para que te hagas una idea estos Lancia Ypsilon Monogram arrancan en los 15.750 euros, aunque la gama Ypsilon parte en Italia de los 13.950 euros.