comscore

Jeep Grand Cherokee SRT8. Luce exclusivas llantas Ferrada

Hasta que no llegó a los concesionarios el salvaje Jeep Grand Cherokee Trackhawk con sus 717 CV de potencia, el impresionante SRT8 era la opción más radical gracias a su propulsor 6.4 V8 HEMI, el cual proporciona 468 CV de potencia y 624 Nm de par motor.

Semejante criatura es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 257 km/h, además de que puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,0 segundos.

De 468 a 1.200 CV de potencia

Aunque el mencionado Trackhawk es mucho más rápido, todavía se pueden ver modificaciones que harán morder el polvo a este deportivo SUV con más de 700 CV de potencia. Y la criatura elegida por el fabricante de llantas Ferrada, quien tiene su sede en Houston, Texas, es capaz de eso y de mucho más, pues su 6.4 V8 HEMI ha sido debidamente modificado para proporcionar la friolera de 1.200 CV de potencia.

Por si fuera poco, también luce detalles aerodinámicos en su exterior, ha sido equipado con un potente conjunto de frenos ideado por Brembo, con una suspensión neumática, y como no podía ser de otra manera con un nuevo conjunto de llantas. Se trata del modelo USF02, el cual está disponible entre 19 y 24 pulgadas. En este caso se apuesta por las 22 pulgadas, calzadas a su vez con neumáticos 305/35 R22, que sufren los embistes de sus 1.200 CV de potencia.

Ferrada permite a sus clientes poder personalizar cualquier detalle de sus exclusivas llantas, pues en este caso concreto apuesta por una terminación dorada con un aro en negro brillante.