comscore

Lamborghini Zagato Raptor. Se subasta una pieza única

El centro de diseño Zagato imaginó allá por el año 1996 como sería el digno sucesor del deportivo Lamborghini Diablo. Y lo hizo presentando en el Salón de Ginebra este impresionante Lamborghini Zagato Raptor, un prototipo que había sido fabricado de forma artesanal sobre la base de un Diablo VT.

Pero su diseño lucía detalles propios de la casa italiana, como la inconfundible doble cúpula de su techo entre otros muchos elementos. Esa carrocería fue diseñada íntegramente de forma digital y supervisada por el entonces jefe de diseño Nori Harada. De echo este Raptor fue uno de los primeros vehículos del planeta en diseñarse de esta manera, de forma que en apenas cuatro meses pasó de ser una hoja en blanco a un modelo totalmente funcional.

Sobre la base de un Diablo VT

Su particular carrocería estaba fabricada en fibra de carbono, lo que unido a un chasis de acero modificado, a unas llantas de magnesio, a la eliminación de elementos de confort en su habitáculo y de otros muchos detalles, permitían ahorrar un total de 300 kilos de peso respecto al vehículo donante, el mencionado Lamborghini Diablo VT. Ahora bien, en posición central se mantenía su todopoderoso 5.7 V12 atmosférico, que era capaz de proporcionar 492 CV de potencia, que eran enviados a sus cuatro ruedas por medio de un cambio manual de 5 velocidades.

Gracias a estos números no era de extrañar que Zagato dijera que este Raptor podía acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y superar los 322 km/h de velocidad punta. Recuerda, en 1996.

Un detalle muy peculiar era la forma en la que se accedía a su interior, que estaba debidamente tapizado por completo en alcántara de color gris oscuro. Y es que todo el techo, la luna delantera y los paneles laterales se elevaban de forma hidráulica. Por si fuera poco, su característica doble burbuja superior se podía desmontar a mano para convertir este Raptor en un roadster. Y para acceder a su motor, la parte trasera basculaba hacía atrás como en los Lamborghini Miura.

Pues si te quieres hacer con una pieza realmente exclusiva y única en el mundo deberás prestar atención a la subasta que organiza RM Sotheby's en Dubai el próximo 30 de noviembre. Allí este impresionante Lamborghini Zagato Raptor buscará un nuevo hogar y por lo que dicen su precio podría rondar entre 1 y 1,4 millones de euros.