Toyota Camry y Toyota Avalon. Ofrecerán tracción a las cuatro ruedas
SALÓN DE LOS ÁNGELES

Toyota Camry y Toyota Avalon. Ofrecerán tracción a las cuatro ruedas

Será en el Salón de Los Ángeles donde Toyota va a presentar las versiones con tracción a las cuatro ruedas de sus Camry y Avalon, que se pondrán a la venta en Estados Unidos el año que viene.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

16 de Noviembre 2019 21:00

Comparte este artículo: 10 4

Tanto el Toyota Camry como el Toyota Avalon nacen desde la actual plataforma TNGA de la firma nipona. Y aunque aseguran que no estaba contemplado en sus planes iniciales, la flexibilidad de esta arquitectura ha propiciado que finalmente se hayan desarrollado versiones equipadas con tracción a las cuatro ruedas de ambas berlinas, que serán presentadas en el próximo Salón de Los Ángeles y que llegarán a los Estados Unidos.

De esta forma será la primera vez que al otro lado del océano exista un Toyota Avalon con tracción total, mientras que será el primer Camry con este tipo de tracción en 28 años, puesto que allí se estuvo comercializando la versión Alltrac entre 1988 y 1991.

Un sistema que deriva del RAV4

Este nuevo sistema de tracción se denomina AWD Dynamic Torque Control y se ofrecerá como una opción para los Camry LE, XLE, SE y XSE, además de para los Avalon XLE y Limited. Curioso es que en ambos casos se ofrecerá únicamente para el propulsor más sencillo, el conocido 2.5 VVT-i de cuatro cilindros y con 205 CV de potencia, una mecánica asociada a un cambio automático de 8 velocidades.

Sus sistemas de tracción total deriva del usado por los RAV4 y envía potencia al eje posterior si pierde tracción el delantero. Se ofrece con el 2.5 VVT-i de 205 CV, pero no con el potente 3.5 V6 VVT-i.Sus sistemas de tracción total deriva del usado por los RAV4 y envía potencia al eje posterior si pierde tracción el delantero. Se ofrece con el 2.5 VVT-i de 205 CV, pero no con el potente 3.5 V6 VVT-i.

Según apunta Toyota, su sistema de tracción total no resta espacio en su interior o en su maletero, y se trata de un sistema inteligente que puede enviar hasta el 50% de la potencia al eje posterior de forma instantánea si detecta que el eje delantero pierde adherencia.

Los ingenieros de la firma nipona han empleado el mismo motor, la misma caja de cambios y el diferencial posterior del Toyota RAV4, de igual forma que han tenido que adaptar la geometría de la suspensión posterior del SUV.

Estas versiones con tracción total también ofrecerán un equipamiento más completo y decir que los Camry AWD van a llegar en primavera a Estados Unidos, mientras que para adquirir un Avalon AWD habrá que esperar hasta el próximo otoño. Es por ello que por el momento no se han dado a conocer sus precios al otro lado del océano.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16