comscore

Lamborghini Urus. Un viaje de 6.500 kilómetros a través de Japón

Japón es un país con tanta historia y tradición, que al menos merece una visita en la vida, pues esconde mil lugares, detalles y rincones que quitan el hipo. Pues ahora imaginen si, además de recorrer este precioso país disfrutando de sus paisajes, localidades y cultura, lo hacen montados en un Lamborghini Urus… Pues esto es precisamente lo que ha querido hacer la firma italiana, que ha mandado dos de sus SUV a recorrer Japón en un épico viaje a través de sus tierras.

Motor16

Un mes, 6.500 kilómetros y 17 etapas

Todo comenzó el 26 de abril en Fukoka, donde el modelo más vendido de Lamborghini partió en su interesante aventura. El viaje ha constado de 17 diferentes etapas, durando prácticamente un mes, hasta el 23 de mayo, que finalizó en Tokio. Durante el viaje, el SUV pudo disfrutar de algunos de los parajes más impresionantes que existen, dejando constancia de ello con unas fotografías que atesoran la riqueza de este lugar. En total, más de 6.500 kilómetros es lo que se han metido encima los dos Urus. Y decimos dos por que fueron dos los que se mandaron: uno pintado en Blu Astraeus y otro en Giallo Inti Pearl Capsule. Ambos equipaban el motor V8 biturbo de 4 litros, con 650 CV de potencia y 850 Nm de par motor. Con un 0 a 100 en 3,6 segundos y una velocidad punta de 306 km/h, no parece que lo hayan pasado mal en ningún momento del viaje…

Motor16

En otro tema aparte, el Urus recibirá su pertinente lavado de cara el año que viene seguramente, donde veremos los típicos cambios que suelen hacer todas las marcas: luces, paragolpes, diseño de las llantas, sistema de infoentretenimiento, etc. También se rumorea que habrá una versión EVO para pista, con más potencia y menos peso, así como una variante híbrida, que se espera que tenga más de 800 CV.