comscore

¿Quieres la colección perfecta de Aston Martin DB5? Está en venta

Gracias a su papel protagonista en las películas del espía más famoso de todos los tiempos, además de recordar de que tan solo fueron fabricadas 1.021 unidades entre julio de 1963 y septiembre de 1965, el icónico Aston Martin DB5 se ha convertido en uno de los vehículos más demandados por los coleccionistas de todo el mundo, quienes llegan a pagar cerca de un millón de euros por una unidad en un estado simplemente aceptable.

Pero los coleccionistas de modelos de la firma de Gaydon lo que buscan es el 'Santo Grial' de los DB5, que son sus versiones Vantage. De estas criaturas solo se ensamblaron 66 piezas, difíciles de encontrar. Pero ahora ante tus ojos tienes tres juntas. Y no tres 'del montón', porque una de ellas es única. Hablamos del particular Aston Martin DB5 Vantage Shooting Brake, especialmente fabricado por el artesanal carrocero Harold Radford & Sons allá por el año 1966.

Solo se fabricó un DB5 Vantage Shooting Brake

La firma de Gaydon presentó este diseño a sus clientes, de los cuales solo once mostraron cierto interés en hacerse con uno y fueron enviados a este carrocero con sede en Londres. Pero de esas once piezas, solo una de ellas contaba con la especificación Vantage, que luce una carrocería artesanal fabricada en aluminio y acabada en color California Sage, la cual contrasta con el interior en Red Hides.

Esta colección también la forma uno de los cinco Aston Martin DB5 Vantage Volante que se fabricaron (además de otras 117 unidades 'no Vantage'), así como uno de los 60 Aston Martin DB5 Vantage Coupé que salieron de las instalaciones del fabricante británico.

1 nz6JUPRBEsgWF Motor16

Lo que hacía especiales a las variantes Vantage es que su motor de seis cilindros en línea aumentaba la cilindrada de 3.7 a 4.0 litros, de forma que llegaban a alcanzar los 285 CV de potencia, que son unos 40 más que las versiones normales del DB5. Gracias a ello estos deportivos podían acelerar de 0 a 60 millas por hora en unos 6,5 segundos. Además contemplaban mejoras en el chasis para optimizar su comportamiento dinámico.

Restaurados al milímetro

Semejante colección ha estado en manos de su último propietario, quien consiguió reunirlos, durante los últimos 12 años y cada uno de ellos ha sido cuidadosamente restaurado para dejarlos como el primer día. Estas joyas estarán expuestas en el evento London Concours que abre sus puertas el próximo 8 de junio y posteriormente serán vendidos por medio del exclusivo concesionario Nicholas Mee, cuya Web merece una visita si que quieres 'envenenar' viendo los exclusivos Aston Martin que tiene a la venta… por hasta 1.000.000 de libras (1.160.000 euros) en el caso de un DB4 Volante. Aunque cierto es que hay piezas cuyo precio se desconoce.

Ese es el caso de esta sublime colección de DB5 Vantage, que dicen debería cambiar de manos por un mínimo de 4.000.000 de libras. Y eso vienen a ser como algo más de 4,6 millones de euros al cambio.