comscore

Lamborghini Urus. Mansory ya piensa en este deportivo SUV

Cuando en una misma frase unes los nombres de Lamborghini y Mansory ya te puedes empezar a imaginar que las cosas pueden ponerse bastante salvajes. Sin embargo, lo que ahora nos presenta este preparador es algo más 'light' de lo que nos tiene acostumbrados. No obstante este completo paquete aerodinámico desarrollado para el deportivo SUV de la firma de Sant'Agata Bolognese lo han bautizado con el nombre de 'soft kit'.

Que su nombre no te lleve a equivoco, porque el especialista Mansory ha desarrollado para el Lamborghini Urus detalles aerodinámicos como el splitter delantero, los respiraderos frontales, los arcos para sus pasos de rueda, los faldones laterales, el difusor posterior o el doble alerón para el portón trasero.

Todo fabricado en carbono

Como no podía ser de otra manera al hablar de Mansory, cada uno de estos apéndices aerodinámicos han sido testados en el túnel del viento y fabricados con ligera fibra de carbono, que el cliente puede solicitar en su aspecto original, pero también pintado todo ello en el color de su exclusivo Urus.

Aquí no acaba la cosa, pues Mansory también te propone nuevas y singulares llantas de entre 22 y 24 pulgadas, así como un sistema de escape deportivo que potencie el sonido del 4.0 V8 Biturbo que emplea este SUV. Y es que esta es la única 'mejora' para su corazón, porque con 650 CV de potencia y 850 Nm de par motor, este especialista pensaba que las cosas no estaban del todo mal. Si bien, no descartes en el futuro una inyección de energía para mejorar sus prestaciones (ya hay preparaciones que lo llevan por encima de los 800 CV), que son sensacionales, porque puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar los 305 km/h de punta.

Mansory también te propone mejoras para el habitáculo, como pueden ser unas molduras de entrada personalizadas y en fibra de carbono, un volante específico, así como infinidad de tapizados para que puedas dejar su interior a tu gusto… Siempre y cuando el dinero no sea un problema.