comscore

Ford Focus Sport. Con un toque de deportividad extra

Seguro que conoces los Ford Fiesta Red y Black Edition, versiones que apuestan por un «look» más deportivo y desenfadado, aunque además estas singulares versiones apuestan por un motor muy especial, una variante del 1.0 EcoBoost potenciado hasta los 140 CV, aunque también estuvieron disponibles con una alternativa diésel.

Dos exclusivas terminaciones

Pues a imagen y semejanza de estos llamativos Ford Fiesta, la firma del óvalo ha presentado en el Essen Motor Show los nuevos Ford Focus Sport, los cuales estarán disponibles exclusivamente en dos colores: Rojo Race y Negro Pantera. Dependiendo del color elegido para la carrocería, su techo, espejos retrovisores, parrilla delantera y difusor trasero van en contraste del resto. Las dos versiones suman unas llantas de 18 pulgadas pintadas en color negro y unas pinzas de freno en color rojo.

Si su exterior llama la atención, el habitáculo incrementa su deportividad con costuras que van en color rojo en el volante, fuelle del cambio y del freno de mano, tapicería… Por último también hay unos pedales deportivos.

Antesala a los Focus ST

Estos Ford Focus Sport, mecánicamente quedan por debajo de los Ford Focus ST y los Ford Focus RS, pues sólo se ofrecerá con dos propulsores, pero con tres niveles de potencia, pues hay un 1.5 EcoBoost que está disponible con 150 ó 182 CV, mientras que en diésel encontramos el 2.0 TDCi con 150 CV.

Por ahora sólo están disponibles en Alemania con un precio para el 1.5 EcoBoost de 150 CV de 24.960 euros, aunque al igual que sucedió con los mencionados Fiesta, también podrían llegar a más mercados.