comscore

Lamborghini Huracán Sterrato: se verá en diciembre de un año récord

La firma de Sant’Agata Bolognese ha sacado pecho con los números que han alcanzado en los nueve primeros meses de 2022. Y de paso han aprovechado para anunciar que su esperado Lamborghini Huracán Sterrato será presentado el próximo mes de diciembre, convirtiéndose en el último modelo de la casa italiana en contar con un motor sin electrificar.

Lamborghini ha vendido entre los meses de enero y septiembre de 2022 un total de 7.430 vehículos por todo el mundo, lo que supone un incremento de un 8% si se compara al mismo periodo del año anterior. Ese número de ventas le ha valido a la casa de Sant’Agata Bolognese para facturar la friolera de 1.930 millones de euros, lo que se traduce en un 30,1% más en comparación con el mismo periodo del año 2021. Por su parte el beneficio operativo se ha cifrado en 570 millones de euros, siendo un 68,5% superior a 2021. Según Lamborghini, ese significativo aumento en la rentabilidad se ha logrado gracias al mayor ingreso promedio por automóvil y las tasas de cambio favorables.

El Lamborghini Urus continúa siendo su modelo estrella

Ventas Lamborghini 2022

Como era de esperar, el Lamborghini Urus continúa siendo el modelo más vendido de la marca. Y es que de este impresionante SUV se han vendido en estos primeros nueve meses de 2022 un total de 4.834 unidades. Todo ello antes de la presentación de los recién estrenados Lamborghini Urus S y Lamborghini Urus Performante.

Pero más curioso es comprobar como su modelo más longevo, el Lamborghini Huracán, ha sido el que ha experimentado el mayor crecimiento en cuanto a las ventas con un total de 2.738 unidades entre enero y septiembre de 2022, lo que se traduce en un aumento del 11% en comparación con el mismo periodo de 2021. La casa italiana dice que todo ello es por la presentación del sensacional Lamborghini Huracán Tecnica. Mientras tanto, de su buque insignia, el Aventador, la última unidad fue entregada en septiembre, poniendo punto y final a la legendaria herencia V12 para la casa de Sant’Agata Bolognese.

Lamborghini Huracán Sterrato: el último sin electrificar

Lamborghini Huracán Sterrato. Imagen estática.

Además de hablar de números, Lamborghini también habló de futuro… incluso del futuro más cercano. Más concretamente del próximo 1 de diciembre, el día elegido por la compañía para presentar al mundo entero el Huracán más aventurero y esperado de la historia. Hablamos del Lamborghini Huracán Sterrato, una variante con enfoque off-road que se mostrará finalmente en el Art Basel que se celebra en Miami.

Además de ser un Huracán con ciertas capacidades off-road, también será un modelo muy especial para la compañía. Y es que este Lamborghini Huracán Sterrato pondrá punto y final a la era Huracán, además de a la era de motores sin electrificación en la compañía italiana. Y es que para 2024, todos los modelos ofrecidos por la casa italiana contarán con mecánicas electrificadas, mientras que el digno sucesor de este Huracán, que se dará a conocer en algún momento de 2023, esconderá una motorización híbrida enchufable.

Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, dijo: “Tenemos una cartera de pedidos que ya cubre el primer trimestre de 2024, y esto nos permite trabajar con tranquilidad, mirando con atención los desafíos a los que nos enfrentamos en el futuro. Como el primer paso hacia la hibridación a partir de 2023”.