comscore

California: el paraíso para Tesla

Aunque por todo el mundo han aparecido otros muchos fabricantes que se han sumado a la oferta de vehículos eléctricos, Tesla continúa dominando el mercado de los vehículos ‘0 emisiones’. Y lo que sucede en el estado de California es digno de estudio.

Tanto es así que los nuevos datos de registro de vehículos por parte de la Comisión de Energía de California han revelado que Tesla tiene una participación del 73% en el mercado de vehículos eléctricos en California. Cifra que hace alusión a las fechas comprendidas entre los meses de enero y de septiembre de 2022. Sin duda son datos dignos de alabanza, pero como hemos dicho, sus proliferantes adversarios le van arañando terreno, porque esa cuota de mercado es inferior a la del 75% que Tesla tuvo en 2021. Y también es menor a la cuota de mercado del 79% que la compañía de California firmó en el mismo periodo del año 2020.

En California Tesla vende el 15% de sus coches a nivel mundial

Tesla Model Y 2023. Imagen estática.

El estado de California es realmente importante tanto para Tesla como para el mercado de vehículos eléctricos de Estados Unidos. Muestra de ello es que solo en dicho estado Tesla matriculó el 15% de sus ventas a nivel mundial el pasado año, además de que se trata del estado donde más vehículos ‘0 emisiones’ se venden de todo Estados Unidos, porque en California el 18% de los vehículos nuevos que se venden allí son eléctricos, de hidrógeno o híbridos enchufables.

“Estamos llegando a un punto de saturación de la cuota de mercado de Tesla en California”, dijo a Reuters el presidente de AutoPacific, Ed Kim.

Además de vender más vehículos eléctricos en el estado de California que cualquiera de sus principales competidores, Tesla también encabeza la consideración de marca con un resultado del 53%. Esos son personas que están barajando la posibilidad de adquirir un vehículo eléctrico y que este sea del fabricante californiano. A pesar del excelente resultado, es cierto que es un valor inferior al 58% que resultó el pasado año.