comscore

Lamborghini Huracán RWD. El coche del Papa Francisco

El Papa Francisco recibió hace unos días un regalo muy especial. Lamborghini le regaló un Huracán personalizado con los colores de la bandera del Vaticano, que será subastado el próximo 12 de mayo de 2018 por la casa RM Sotheby's.

El modelo, de color blanco, fue personalizado por el departamento 'Ad Personam' de la marca. El Pontífice estampó su firma en el capó en una ceremonia celebrada en el Vaticano a la que asistieron Stefano Domenicali, presidente de la marca automovilística, miembros del Consejo de Administración de la compañía y dos de los técnicos que construyeron el coche.

Varias asociaciones recibirán el dinero

El precio en el mercado de este Lamborghini Huracán RWD supera los 200.000 euros y el dinero que se consiga se donará a varias causas elegidas por el Papa. Una parte se destinará a la reconstrucción de edificios y lugares de culto en la llanura de Nínive, con el objetivo de garantizar el retorno de la comunidad cristiana desplazada por la guerra en Irak. Otra parte irá a parar a la Comunidad Papa Juan XXIII, que ayuda a las mujeres víctimas de la trata, y el resto lo recibirán dos asociaciones italianas, Giam y Amigos de Centroáfrica, que trabajan en proyectos de ayuda a las mujeres y los niños en África.

No es la primera vez que una marca automovilística regala un coche al Papa Francisco. Hace unos meses, Opel le entregó un Ampera-e con el objetivo de contribuir a que la Ciudad del Vaticano se convirtiera en el primer país libre de CO2. El Ampera-e es 100% eléctrico y su autonomía es de 520 kilómetros.