comscore

Opel Ampera-e. El Papa estrena coche

La Ciudad del Vaticano se ha marcado el objetivo de convertirse en el primer país libre de CO2 gracias a las fuentes de energía renovables y la movilidad eléctrica. Por ello, Opel ha hecho entrega a Su Santidad de un Opel Ampera-e.

El presidente y consejero delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, se reunió con el Papa Francisco en el marco de la conferencia 'Laudato Sí: la Sostenibilidad de la Comunicación e Innovación' y declaró que, 'Estamos orgullosos de que nosotros, como Opel, podamos contribuir a los ambiciosos objetivos de la Ciudad del Vaticano. Nuestro Ampera-e hará que la movilidad eléctrica sea factible para el uso diario sin ningún tipo de compromiso'.

100% eléctrico

Este Opel Ampera-e, 100% eléctrico, tiene una autonomía -homologada por la marca- de 520 km, al menos más de 100 kms de alcance que su rival más cercano.

En la conferencia se reunieron representantes de instituciones, empresarios, expertos y líderes de opinión y se bordaron temas de sostenibilidad ambiental. El Vaticano, Opel y la energética italiana se comprometieron a trabajar en un programa de movilidad sostenible para la ciudad estado.