comscore

Lamborghini Huracán GT3 EVO2, la versión de competición del Huracán STO

Ya está aquí la tercera generación del Lamborghini Huracán de competición para la categoría GT3. Diseñado y desarrollado por la Squadra Corse sobre la base del Huracán STO, destaca por su exclusiva tracción trasera y el motor V10 atmosférico que, en la versión de calle, suministra 640 CV de potencia.

Este Lamborghini Huracán GT3 EVO2 se adecúa al reglamento técnico de la FIA 2022 y presenta soluciones aerodinámicos y una sistema de admisión inéditos. La toma de aire y la aleta trasera derivan del Huracán STO y contribuyen a lograr una mayor eficiencia del sistema de admisión. Esta toma de aire va conectada a un snorkel, que sustituye a las tomas laterales y canaliza el flujo de aire directamente al motor.

Lamborghini Huracán GT3 EVO2

Una bestia única

Su carrocería, que cuenta con un musculoso diseño, está fabricada íntegramente en fibra de carbono. Los nuevos splitters, el difusor y los bajos del vehículo mejoran su eficiencia aerodinámica. La innovaciones también afectan al alerón trasero, que va fijado sobre elementos de aleación de aluminio inspirados en los del STO. Además, se beneficia de unos neumáticos Pirelli: PZero de 325/680-18 en el tren delantero y 325/705-18 y 325/705-18 en el tren trasero.

Su jaula antivuelco también se ha rediseñado, introduciendo dos montantes traseros, y los inéditos paneles laterales de fibra de carbono y kevlar multicapa con trama de nido de abeja, ya probados en el Essenza SCV12. Con ello, se incrementa la seguridad en caso de impacto sobre las puertas.

Lamborghini Huracán GT3 EVO2

Los frenos también se han actualizado, con nuevas pinzas y pastillas diseñadas por Squadra Corse. Unido a los sistemas específicos de control de tracción (TCS) y antibloqueo (ABS), facilitan el control del vehículo en situaciones de baja adherencia.

Esta bestia de la firma italiana llegará a los clientes a partir del segundo semestre de este año. En cuanto a su debut, está previsto que sea para las 24 Horas de Daytona 2023.