miércoles, 6 julio 2022

El coche más vendido en España es el menos electrificado

El SUV compacto Volkswagen T-Roc se corona como el coche más vendido en España este año y ha sido la sorpresa de las matriculaciones del mes de abril, en el que también se ha colocado como el primer modelo preferido por los españoles. En el ranking general adelanta al Hyundai Tucson y también al Toyota Corolla, modelos que se mantenían en las primeras posiciones hasta ahora.

En total, el pasado mes de abril se vendieron en nuestro país un total de 69.111 turismos y todoterrenos, con una caída del 12,1% del mercado propiciada, según las principales asociaciones del sector –Anfac (fabricantes), Faconauto (concesionarios) y Ganvam (vendedores)– por la crisis de los microchips y la inestabilidad económica que provoca el conflicto de Ucrania. A estas alturas del año, el mercado acumula 233.509 unidades matriculadas y un preocupante descenso del 11,8%.

En el top cinco del ranking de ventas del año, al Volkswagen T-Roc (6.267 unidades), Hyundai Tucson (6.210 unidades) y Toyota Corolla (6.162 unidades) le siguen el Seat Arona (5.699 unidades) y el Toyota C-HR (5.450 unidades). Se da la circunstancia de que el Volkswagen T-Roc es el único de este top cinco que no contempla variantes electrificadas en su gama, lo que indica que todavía hay un gran porcentaje de compradores que prefieren las opciones tradicionales de combustión.