comscore

Lamborghini Huracan EVO RWD Spyder. Un V10 sin bozal

El nuevo modelo de la compañía italiana costará 175.838 euros en Europa,229.428 dólares en Estados Unidos y 151.100 libras en el Reino Unido, todos estos sin aplicar los correspondientes impuestos de cada región.

V10 y 610 CV

Por este precio, el cliente obtendrá un impresionante Lamborghini descapotable, con un V10 atmosférico de 5,2 litros y de 610 CV de potencia rugiendo a cielo abierto detrás del conductor y que además enviará todos y cada uno de esos caballos a las ruedas traseras, de ahí la parte RWD (Rear Wheel Drive) de su nombre. Esta se transfiere a través de una caja de cambios automática de siete relaciones y doble embrague, haciendo que el deportivo pase de 0 a 100 en 3,5 segundos. Esto se logra también debido a su peso, este solo pesa 1.509 kg y cuenta con un ratio potencia/peso de 2,47 kg por caballo.

Una vez que estamos en el habitáculo, disponemos en el volante de un botón llamado ANIMA que nos permite controlar distintas variables y parámetros del coche a través de sus distintos modos de conducción. El modo Strada se emplea a fondo con el control de estabilidad en cualquier condición y minimiza el deslizamiento de las ruedas traseras. Si ponemos el modo Sport, este permitirá más libertad al eje posterior, haciendo que patinen los neumáticos en cuanto aceleremos fuerte. Por último, el modo Corsa está pensado para enfatizar la potencia, dinamismo y máxima velocidad del deportivo italiano, un modo que te hace trabajar.

1 RE5g1W4J9kBeN Motor16

Un deportivo civilizado

Pero no solo es una bestia que te hará sudar la gota gorda si aprietas, Lamborghini lo ha diseñado para que encaje con el típico comprador que lo quiere como coche de diario. Su capota de lona tarda 17 segundos en plegarse o desplegarse y puede hacerse hasta a velocidades de 50 km/h. Además permite que la ventana trasera eléctrica siga funcionado, independientemente de la posición en la que se encuentre la capota. Esta ventana actúa de deflector contra el viento, haciendo el trayecto mucho más agradable. Si por el contrario queremos disfrutar del estruendo maravilloso de nuestro V10 tras nosotros, solo tenemos que bajarla y dejar que el pie derecho haga el resto.

Como opción, los italianos ofrecen también una pantalla de 8,4 pulgadas táctil que incorpora distintos elementos en materia de conectividad como Apple CarPlay. Además, podremos controlar diferentes aspectos del coche desde ella.

Las primeras entregas del Huracán EVO RWD Spyder están previstas para el verano de este mismo 2020.