comscore

Los coches de Lexus se higienizan con ozono

La seguridad y la salud de los clientes son prioritarios para Lexus. Por eso, cuando sus concesionarios retomen la actividad tras el cierre impuesto por la pandemia del coronavirus, la marca pondrá en marcha un completo proceso de higienización de sus vehículos que contempla la desinfección de 45 puntos del coche con un biocida y un tratamiento con ozono.

Este protocolo se aplicará a los coches nuevos, seminuevos y a todos los vehículos Lexus que pasen por un taller. Además, el fabricante se está planteando también extender este proceso a domicilio, para que los clientes que ya tienen un coche de la marca, puedan higienizarlo también, lo que enlaza con uno de sus valores fundamentales, la hospitalidad Lexus (Omotenashi).

Limpieza eficaz

Los coches de Lexus se limpian por personal dotado de equipos de protección, con productos homologados y bayetas de microfibra que no dañan las superficies del vehículo. Ahora, además, el fabricante incorpora un tratamiento con ozono en el proceso de higienización. Este agente es uno de los más eficaces a la hora de combatir virus y bacterias. Es un eficaz destructor de gérmenes, bacterias, hongos y virus, que ya se ha utilizado, por ejemplo, para combatir el SARS.

Para realizar esta limpieza con ozono, Lexus usa los más modernos generadores, siguiendo el compromiso de la marca con el respeto por el medio ambiente y velando por la salud de clientes y empleados. El ozono es eficaz en superficies duras y blandas, facilita la descontaminación en zonas difíciles, elimina los malos olores y purifica el aire. Además, entre sus ventajas figura su rapidez, puesto que actúa de forma casi instantánea. También, su inocuidad, ya que termina transformándose en oxígenoy no daña el medio ambiente.