comscore

Lamborghini Miura P400. Puedes comprarte el coche de «The Italian Job»

En el año 1969 se estrena la película «The Italian Job», la original y no el «remake» del año 2003 protagonizado por Charlize Theron y Matt Damon. Muchos de vosotros os acordareis de los tres Mini Cooper que conducían sus protagonistas, pero seguro que se os ha pasado por alto el impresionante Lamborghini Miura P400 pintado en el color Arancio Miura (naranja miura) que aparecía al inicio del film.

Precisamente ese singular Lamborghini Miura P400 se encuentra ahora a la venta en un concesionario de Reino Unido y puede ser tuyo por unos módicos 1,41 millones de euros.

19.000 kilómetros en sus 47 años

Esta unidad de Lamborghini Miura P400 sailó de la factoría de Sant'Agata Bolognese en el año 1968 y pertenece a la segunda serie, en la cual Lamborghini utilizaba tubos para fabricar su chasis un milímetro de mayor diámetro que en los anteriores, entre otras muchas mejoras. Precisamente tiene el número de chasis #3568, ha tenido nada menos que cinco propietarios, pero tan sólo ha recorrido 19.000 kilómetros a lo largo de su larga vida.

Este Lamborghini Miura P400 cuenta con el propulsor V12 de 3.929 centímetros cúbicos, que va en posición central transversal y que puede ofrecer una potencia de 350 CV. Sin embargo fue en el año 2011 cuando dicha mecánica se sustituyó por completo por una fisura en el bloque original, sin embargo si te haces con este Miura viene el propulsor de origen en el «pack». Aprovechando tal situación, su por aquel entonces propietario, aprovecho para pintar de nuevo el vehículo, manteniendo el tono original, el mencionado Arancio Miura.

Sin embargo el interior se encuentra de origen, con un habitáculo tapizado integramente en cuero de color beige.