comscore

Lamborghini Diablo GT. ¿Quieres un ejemplar de colección?

Para finalizar con la producción del legendario Lamborghini Diablo antes de su remplazo por el Murcielago, la firma de Sant'Agata Bolognese lanzaba este impresionante Diablo GT, una criatura realmente exclusiva de la que tan sólo fabricaron 80 unidades.

Para acentuar su singularidad, la casa italiana modificaba su corazón V12 atmosférico, el cual pasaba de 5,7 a 6,0 litros. Además esta mecánica heredaba componentes de la competición, como el sistema de admisión de aire en fibra de carbono, nuevos árboles de levas, válvulas específicas, un cigüeñal más ligero, bielas de titanio, escape de competición… El resultado era una mecánica capaz de generar 575 CV de potencia (25 más que en el resto de Diablo) y 630 Nm de par motor.

El último V12 con propulsión trasera

Por si esto fuera poco, el exclusivo Lamborghini Diablo GT fue el último deportivo de la casa italiana con motor V12 y propulsión posterior. Y todo ello se envía por medio de un actualizado cambio manual de 5 velocidades.

La firma de Sant'Agata Bolognese emplea de forma masiva la fibra de carbono en su carrocería, pues los únicos elementos que este GT comparte con el resto de Lamborghini Diablo son las puertas y el techo. Y es que también luce unos nuevos componentes aerodinámicos creados para la ocasión.

El carbono también se aprecia en su interior, que en este caso concreto se encuentra en perfectas condiciones, porque este impresionante Lamborghini Diablo GT acabado en color Black Rage y fabricado en 2001 (se trata de la unidad 73 de los 80 fabricados) ha recorrido tan sólo 6.558 kilómetros en todo este tiempo.

Y para rematar la jugada luce unos asientos que eran opcionales en detrimento de los baquet utilizados de serie. Y esto lo hace todavía más deseable por los coleccionistas, que no verán con malos ojos ese tapizado que combina cuero negro y amarillo.

Pues si te interesa hacerte con esta joya, decirte que será subastada en Abu Dhabi por los expertos de RM Sotheby's a finales del mes de noviembre. Su precio se desconoce, pero para ponerte en aviso te diré que ellos mismos subastaron por cerca de 600.000 euros otro Diablo GT el año pasado. Ahora bien, aquella unidad, la número #12, tenía sólo 280 kilómetros.