La firma china Baojun cada vez está tomando mucho más protagonismo e incrementando su gama de vehículos. Como probablemente ya sepas, esta compañía está formada por las marcas SAIC, General Motors y Wuling, y comercializa sus singulares vehículos en China, donde tienen precios de auténtico derribo.
Ahora Baojun pone al día su 530, un SUV que mide 4,70 metros de largo. Para que te hagas una idea, un Hyundai Tucson se conforma con 4,48 metros, cuando un Hyundai Santa Fe se estira hasta los 4,77 metros. Decir que este Baojun 530 mide también 1,84 metros de ancho y 1,75 metros de alto. Además, se sustenta sobre una plataforma que le procura una distancia entre ejes de 2.750 milímetros.
Nueva imagen y mucha tecnología
Para refrescar su imagen exterior, esta SUV luce una parrilla frontal de nueva factura, así como paragolpes y faros con tecnología LED más delgados, siguiendo los cánones marcados por su hermano pequeño, el Baojun 510 y otros modelos de la compañía. También aprovechan la ocasión para lanzar nuevos colores, llantas…
El interior está disponible en configuraciones de cinco, seis o siete asientos y ahora es mucho más tecnológico que antes, pues ahora este SUV equipa el cuadro de instrumentos digital, así como una gran pantalla central táctil de 10,4 pulgadas. Desde ella se controla la climatización, el sistema de infoentretenimiento, el sistema de navegación… Además tiene conexión con nuestro smartphone y podemos interactuar con ella a través de la voz para poder incluso abrir y cerrar el techo panorámico… Ríete tu del 'Hey Mercedes'.
Mecánicamente no hay sorpresas, porque bajo su capó delantero se mantiene un único propulsor de gasolina. Se trata de un 1.5 Turbo capaz de generar 150 CV de potencia y 250 Nm de par motor, que están disponibles entre 2.200 y 3.400 rpm. Todo ello se envía a las ruedas delanteras por medio de una transmisión manual de 6 velocidades o de un cambio automático de variador continuo CVT.
En China ya se puede reservar este Baojun 530, con precios que te pondrán los dientes largos, porque oscilan entre los 77.800 y los 99.800 yuanes, el equivalente a 9.860 y 12.650 euros. Sorprendente.