comscore

Lamborghini Concept S. Listo para subastar

¿Quién de nosotros no ha soñado con tener en su garaje un modelo único? Pues tras lo anunciado recientemente por RM Sotheby este sueño se podría llegar a producir. Hablamos de meter en nuestro garaje un modelo tan único e inesperado como es el Lamborghini Concept S. Éste sale a subasta a partir del 18 de noviembre y ya son muchos los que suspiran por un modelo así, pero… ¿qué es este modelo?

Fantasía hecha realidad

Pues como bien dice este título, podría ser una fantasía hecha realidad. Se trata del único Lamborghini Concept S que fue fabricado tras presentarse en el Salón de Ginebra de 2005. Una verdadera belleza basada en el exitoso Lamborghini Gallardo. Con este modelo la marca italiana pretendía revolucionar el mercado al poner a la venta un modelo en edición limitada. Sin embargo, Lamborghini nunca llegaría a fabricar más de una unidad por culpa de su elevado coste, lo que le ha permititido ahora tener una valoración estimada de casi 2,6 Millones de euros.

Algunos incautos pensarán, al verlo por primera vez, que se trata simplemente de un Gallardo más preparado radicalmente por alguna otra empresa. Pero nada más lejos de la realidad. El Lamborghini Concept S quiso mostrar la capacidad de Lamborghini para desarrollar y comercializar ediciones limitadas de sus modelos. Diseñado por Luc Donckerwolke, esta barchetta nos mostraba por primera vez el diseño de un Gallardo Spyder. El Concept S cuenta con separación física entre ambos asientos delanteros, un aspecto más retro y la imposibilidad de instalar parabrisas o techo para proteger a sus ocupantes.

Después de convencer al exigente público de Ginebra y a los más puristas de la marca, Lamborghini se encontró con la dura realidad. Su intención de producir 100 unidades de un one-off se derrumbó al darse cuenta que los costes de producción serían desorbitados. La necesidad de introducir un gran rediseño para conseguir homologación y una funcionalidad muy reducida, terminaron por convencer a Lamborghini de que el Concept S nunca llegaría a producción.

Tras admitir su desastre, Lamborghini creó dos unidades más con fines propagandísticos. Una de éstas unidades descansa actualmente descansa en el museo de Lamborghini, aunque no tiene motor. La segunda unidad con número de chasis 001, mínimo acristalamiento y completamente funcional, es la que sale ahora a subasta por RM Sotheby's por un precio que rondará entre los 2,1 y 2,6 millones de euros.