La renovación del Porsche Macan, a punto
FOTOS ESPIA

La renovación del Porsche Macan, a punto

Porsche da las últimas pinceladas al Macan. Su todocamino medio ahora rueda ya en versión pre producción en un llamativo color verde; lo que indica que en breve será desvelado definitivamente.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter Google+

12 de Junio 2018 09:46

Comparte este artículo: 67 10 0

Ya sabemos que Porsche se toma con calma el desarrollo de sus modelos; incluso aunque se trate simplemente de 'lavados de cara'. Así lo atestigua, por ejemplo, la evolución en la renovación del Macan, cuyos primeros prototipos vimos rodas hace ya más de un año. Durante este tiempo hemos visto diferentes unidades del SUV alemán en diferentes escenarios y estados de desarrollo... Incluso lo hemos podido fotografiar por dentro. Pero todos ellos con un denominador común, que es norma en la marca alemana: hablamos de prototipos pintados en negro, el color que siempre utiliza Porsche para identificar sus unidades de desarrollo.

Por eso, cuando, casi un año y medio después de las primeras fotos, hemos visto un Macan pintado en un llamativo color verde, hemos dicho: "Aquí está el nuevo Macan". Ese color indica que se ha acabado la fase de desarrollo y que este prototipo ya es un modelo de pre producción. Y como tal, en las próximas semanas lo veremos, por fin, en su versión definitiva; posiblemente en el Salón de París del próximo mes de octubre. Aunque no se aprecian excesivos cambios en el estilo, y solo contará con algunos cambios en paragolpes y luces tanto delante como detrás.

Podría llevar el motor 2.9 V6

Sí parece que habará más cambios en el apartado de motores, donde ya no se ofrecerá variantes diésel y los motores de gasolina subirán su nivel de potencia. Así la versión de entrada -con un motor de 4 cilindros- a la futura gama del Macan podría pasar de los 252 caballos que ofrece en la actualidad a rozar los 300 caballos de potencia. Y en cuanto a los Macan S y Turbo tomarán como motor de base el 2.9 V6 que ya se utiliza en el Panamera y que podría utilizar también el futuro Audi S7 Sportback. Un motor que garantiza una elevada potencia y unas emisiones muy ajustadas.

Y, aún sin presentar el renovado Macan, ya se habla de la próxima generación, totalmente nueva, en la que hay rumores sobre el tipo de motores que utilizará, pues se habla de que podrían ser todos ellos eléctricos. Pero eso será el siguiente paso en la historia del Macan.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16