comscore

La prueba más dura del Jeep Wrangler Rubicon

La Rubicon Trail es una de las rutas todoterreno más complicadas del mundo. Este paso de 35 kilómetros (19 de ellos solo superables en 4×4), situado cerca del Lago Tahoe, en California, da nombre al equipamiento Rubicon del Jeep Wrangler. Y, por eso, la marca ha decidido poner a prueba las capacidades de este modelo precisamente allí.

Esta ruta todoterreno ha sido utilizada durante más de cuatro décadas por los ingenieros de la marca Jeep para mejorar las capacidades 4×4 de sus todoterrenos. De hecho, en 1953, un grupo de 150 entusiastas de la marca atravesó con sus vehículos este paso, en lo que se convertiría en el primer recorrido oficial, conocido como 'Jeep Jamboree', un clásico de las concentraciones americanas de la marca.

Un equipamiento a la altura

El equipamiento Rubicon del nuevo Wrangler incluye el exclusivo sistema de tracción a las cuatro ruedas Rock-Trac, el bloqueo eléctrico de los ejes delantero y trasero Tru-Lok, la desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera y ángulos específicos diseñados para superar todos los obstáculos. Todo ello le ha permitido afrontar sin ningún tipo de problemas este Trail, conocido como 'la madre de todas las rutas todoterreno'.

Las unidades del Wrangler Rubicon que participaron en la expedición estaban equipadas con el nuevo motor turbo de gasolina de 2.0 litros y el potente motor de gasolina de 3.6 litros. Superaron el desafío de rocas, pendientes y obstáculos naturales sin ningún problema gracias a su altura libre al suelo de más de 25 centímetros y sus increíbles ángulos (36,4 grados de ángulo de ataque, 25,8 grados de ángulo ventral y 30,8 grados de ángulo de salida). Además, se beneficiaron de una relación de trepada máxima de 77,2:1 (en las versiones de gasolina) y de hasta 76 cm de vadeo.