comscore

Seat Tarraco. Así se diseñó el nuevo SUV

Después de la presentación del nuevo Seat Tarraco, la marca acaba de desvelar que hay detrás del proceso de creación de este SUV y todas las claves del que será el nuevo lenguaje de diseño mediante la publicación de un video.

Según la marca, «el 65% de los clientes que compra un SUV lo hace por su diseño exterior. Por ello se ha trabajo mucho en este aspecto con unas líneas «más agresivas, fuertes e imponentes». Lo más llamativo es que la rejilla tiene una posición más vertical respecto a la de otro tipo de vehículos, lo que hace que tenga un capó más alargado, líneas altas, robustas y alzadas.

Motor16

En cuanto a su habitáculo es más grande que el de otros modelos. «Los clientes quieren encontrar un buen equilibrio entre confort, ergonomía, prestaciones«. La incorporación de una pantalla flotante que «a pesar de sus dimensiones, el tablero central no pierde la ligereza en sus líneas» asegura Daniel Hervás, responsable de diseño de Interiores de Seat.

A la hora de escoger los acabados para el SUV de 7 plazas, se han utilizado materiales Premium. Amanda López del departamento Color&Trim, ha asegurado que «se han seleccionado tejidos tipo mélange y, por primera vez, acabados en cromado mate que le aportan un extra de sofisticación».

Cuatro modelistas y más de 320 horas

Para la construcción del SUV, cuatro modelistas trabajaron durante 320 horas para crear el modelo a escala real. Se utilizaron 5.000 kilos de arcilla y el mayor reto ha sido «controlar los volúmenes y las proporciones de un coche tan grande».

Motor16