comscore

La Policía Municipal de Madrid renueva su flota con 50 Toyota Prius+

Hace unos días os contábamos que la Policía Municipal de Madrid recibía 23 unidades del SUV híbrido enchufable Mitsubishi Outlander PHEV. Ahora, se ha anunciado que acaban de recibir una flota de 50 unidades del Prius+, que patrullarán las calles de la capital.

Según el comunicado la Policía Municipal de Madrid, estos vehículos servirán de apoyo para labores de patrullaje y seguridad en las calles de la ciudad. Los agentes ya están al volante del primer monovolumen híbrido eléctrico del mercado.

Motor16

Modificados

Como es normal estas 50 unidades han sido modificadas para adaptarse a la perfección a las necesidades de los agentes. Destaca por su rotulación específica, en amarillo y azul y con el escudo del Ayuntamiento de Madrid en el capó. Además, las puertas traseras disponen de puente de luces, se incorpora kit de detenidos con mampara separadora y compartimentos específicos para material especial en el maletero.

El Prius+ ayuda a la sostenibilidad medio ambiental, ya que cuenta con la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT). Su sistema de propulsión hibrido eléctrico aporta un bajo nivel de consumo y emisiones, con una conducción suave.

El Toyota Prius+ ya trabaja con la Guardia Urbana de Barcelona y de L´Hospitalet de Llobregat, mientras que la Ertzaintaz se decantó por el todoterreno Toyota Land Cruiser.