comscore

La nueva vida eléctrica de seis coches míticos

La nueva movilidad eléctrica está abriendo un mundo de posibilidades. La mayor facilidad que supone la tecnología de baterías y motor eléctrico a la hora del diseño, hace que muchos fabricantes se hayan lanzado a reeditar modelos clásicos, de esos que todos los aficionados tienen en la memoria, para convertirlos también en iconos de la nueva movilidad eléctrica. El Volkswagen ID.Buzz, ha sido el último en sumarse… Pero hay más casos.

5
Opel Manta

No solo los utilitarios pueden tener una segunda vida eléctrica. También inolvidables deportivos están llamados a convertirse en leyendas de 0 emisiones sin perder ni un ápice de su encanto. El ejemplo más claro viene de la mano de Opel, que hace solo unas semanas mostraba su reinterpretación del Manta, ese coupé de los años 70 que se convirtió en uno de los modelos más admirados de la compañía del rayo.

La firma alemana, ahora bajo el paraguas de Stellantis y utilizando las plataformas eléctricas del grupo parece decidida a convertir este proyecto en una realidad palpable. Parece que en la parte mecánica contará con motor eléctrico de 147 caballos y una batería de 31 kWh que le garantizaría alrededor de 200 kilómetros de autonomía. Pero aún es pronto para tener la certeza de sus datos técnicos. Además, hay rumores que dicen que este Manta llegará con otra carrocería, como un crossover deportivo más que como un coupé clásico.