comscore

Opel Manta GSe ElektroMOD. Un clásico que esconde una mecánica totalmente eléctrica

Con este diseño espectacular se presenta el nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD, un modelo que refleja a la perfección la creciente tendencia de transformar coches clásicos en los denominados RestoMods, con lo último en tecnología y una imagen renovada.

Su imagen nos desvela la nueva cara de Opel. Mientras que el Manta A ha servido de inspiración para el Opel Vizor de los nuevos Mokka y Crossland, el ElektroMOD estrena el Opel Pixel-Vizor, que se extiende por todo el ancho de vehículo y que tiene la capacidad de comunicarse con su entorno a través de una pantalla LED.

Motor16

Su pintura amarilla conjuga perfectamente con su característico capó negro, mientras que sus pasos de rueda ahora albergan unas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas diseñadas por Ronal. Además, el maletero muestra la palabra «Manta» con la nueva tipografía de Opel.

En lo que respecta a su interior, que cuenta con lo último en tecnología pero que guarda el estilo de los años setenta, destaca por el Opel Pure Panel, con dos pantallas panorámicas integradas, de 12 y 10 pulgadas, y orientadas al conductor. También incorpora asientos deportivos y un volante Petri de tres radios reelaborado por Opel.

Motor16

100% eléctrico

La principal novedad llega en su sistema de propulsión. El motor de cuatro cilindros deja paso a un motor eléctrico de 108 kW (147 CV) y un par máximo de 255 Nm desde que se pisa el acelerador. Además, ahora el conductor tiene la opción de cambiar manualmente con la caja de cambios original de cuatro velocidades o simplemente seleccionar la cuarta marcha y conducir en modo automático.

Gracias a su batería de iones de litio, con una capacidad de 31 kWh, se beneficia de una autonomía de unos 200 kilómetros. Recupera energía en las frenadas y la carga habitual se lleva a cabo a través de un cargador de a bordo de 9 kW, con lo que se tarda menos de cuatro horas en cargar la batería completamente.