martes, 27 septiembre 2022

La marca Volvo es coche oficial de la FEB para el Eurobasket femenino

Volvo cederá 19 vehículos de su gama híbrida enchufable y mild hybrid a la FEB (Federación Española de Baloncesto) para que sean utilizados por las deportistas y el equipo de organización del Eurobasket femenino en su sede de Valencia. España es la vigente campeona de Europa y ha ganado en 2017 y 2019.

Esta competición se disputará entre el 17 y el 27 de junio en Estrasburgo (Francia) y en Valencia, que acogerá la fase final y todos los partidos de la selección femenina.

La marca Volvo firmó en noviembre de 2020 un acuerdo con la FEB para convertirse en proveedor de vehículos hasta 2023 y acompañar a las selecciones absolutas de baloncesto en citas tan importantes como los Juegos Olímpicos de Tokio.

Jose Mª Galofré, CEO de Volvo Car España, ha subrayado que: «la excelencia, esfuerzo, entrega y el trabajo en equipo son las señas de identidad de una organización sobresaliente, como es la FEB, y su equipo femenino. Ya de por sí son unas campeonas y nos emociona acompañarlas. La amplia gama de vehículos electrificados que tenemos en nuestra marca será la encargada de acompañarles en este emocionante viaje«.

Por su parte, el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha agradecido a la marca su «compromiso con nuestro deporte. Nos gusta elegir como compañeros de viaje a empresas que se identifican con nuestros objetivos, y en este sentido, es una satisfacción comprobar que Volvo concede tanta importancia al baloncesto femenino como lo hacemos desde la FEB».