Volvo XC60 ¿Mild-Hybrid o híbrido enchufable? Volvo te ofrece ambos
REINO UNIDO

Volvo XC60 ¿Mild-Hybrid o híbrido enchufable? Volvo te ofrece ambos

El XC60 de Volvo ofrece ahora un buen puñado de opciones electrificadas para todos aquellos que quieran hacerse con uno de ellos.

Santiago Casero

13 de Diciembre 2020 18:00

Comparte este artículo: 0 0

Volvo sigue con su expansión hacia la electrificación paso a paso, con el XC60 ahora como protagonista, ya que la firma sueca ha introducido su último sistema de tecnología de 48 voltios en sus motores de 2 litros gasolina y diésel.

MEHV (Mild-Hybrid)

Los clientes que quieran hacerse con unos de estos preciosos y lujosos SUV, tendrán ahora la posibilidad de elegir entre tres distintos híbridos enchufables, dos Mild-Hybrid de gasolina y otros dos diésel.

La gama comienza con el B4 diésel de 199 caballos con tracción delantera, seguido del B5 de gasolina con 254 CV que puede equiparse con tracción total. Por encima están el B5 diésel y el B6 de gasolina, con 238 y 304 caballos respectivamente y que se ofrecen de manera exclusiva con tracción a las cuatro ruedas. Todos ellos con la tecnología de hibridación ligera de 48 voltios.

PHEV (Híbrido enchufable)

Ahora bien, si lo que queremos es un híbrido enchufable, el Recharge T6 combina un motor gasolina sobrealimentado y turbo de 2 litros que envía la potencia a las ruedas delanteras, con un motor eléctrico que la envía a las traseras. En total, el modelo cuenta con 345 CV y ofrece una autonomía eléctrica de 51 kilómetros.

Situado un escalón por encima tenemos el Recharge T8; 395 caballos bajo nuestro pie derecho y un modelo que se ofrece solo en los acabados R-Design Pro e Inscription Pro. Por último, colocado en la cima de la gama, encontramos el Recharge T8 Polestar Engeneered, un modelo que ofrece 409 caballos y que ve como su suspensión, frenos y motor sufren mejoras para convertirlo en el XC60 más dinámico.

Los tres híbridos enchufables cuentan con una batería de 11,6 kWh, elemento que puede cargarse en más o menos 2 horas y media.

Los precios para el Reino Unido de los nuevos XC60 Mild-Hybrid comienzan en las 40.460 libras (44.463 euros) para el B4 diésel y B5 gasolina de tracción delantera. En cuanto a los híbridos enchufables o PHEV, Volvo introduce como novedad el acabado Inscription Expression, más asequible para el XC60 Recharge T6 híbrido enchufable; que comienza en 50.685 libras (55.711 €).

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon