comscore

La cuarta generación del Toyota Yaris ya se está produciendo en la República Checa

El nombrado Coche del Año en Europa 2021, el Toyota Yaris, ya se está produciendo en la planta que tiene la compañía en Kolin, República Checa. Toyota Motor Manufacturing Czech Republic (TMMCZ) se convierte en la segunda fábrica europea en producir esta cuarta generación junto a Toyota Motor Manufacturing France (TMMF), en Valenciennes (Francia).

Toyota ha invertido más de 180 millones de euros en la transformación de TMMCZ para producir vehículos del segmento A y B en base a su plataforma GA-B derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA). Además, la capacidad de la planta se ha ampliado, estableciéndose tres turnos para impulsar la producción de esta cuarta generación del Yaris y la introducción del nuevo Aygo X Cross en 2022.

1 qPkmEv02BtUzN Motor16

«En los tres últimos años, hemos creado nuevas áreas de producción, hemos establecido nuevas rutas logísticas y, lo que es más importante, hemos recibido cerca de 1.600 nuevos empleados en nuestra planta«, ha asegurado Koreatsu Aoki, Presidente de TMMCZ.

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de Fabricación de Toyota Motor Europe, Marvin Cooke, ha explicado que «se trata de un emocionante paso adelante para el futuro de TMMCZ, con el comienzo de nuestro modelo más vendido en Europa. El objetivo de ventas de Toyota en Europa es de 1,5 millones de unidades para 2025, y Yaris seguirá desempeñando un papel esencial en la consecución de esa meta. La introducción de las motorizaciones TGNA e híbridas eléctricas en TMMCZ sigue la línea de nuestra estrategia en toda la región».