comscore

Silence S04. Urbano, eléctrico y con acento español

El sigmento de los urbanos 100% eléctricos de dimensiones reducidas sigue animándose y, después del Invicta Electric D2S y del XEV YoYo que pudimos probar hace unas semanas, se incorpora al segmento el Silence S04, el primer coche de la compañía española Silence Eco, que ya cuenta en su catálogo con tres motos completamente eléctricas y con baterías intercambiables.

Ese mismo concepto ha sido llevado al mundo de las cuatro ruedas de la mano del Silence S04, que mide 2,33 metros de largo y 1,56 metros de ancho y ya está disponible en dos versiones, una para con carnet de ciclomotor a partir de los 15 años (L6e) y otra con categoría de cuadriciclo (L7e) que debe conducirse con el carnet de coche y es más potente.

Motor16

El primero , de categoría L6e, cuenta con un motor eléctrico de 6 kW (el equivalente a 8 CV), una batería de 5,6 kWh de capacidad y alcanza una velocidad máxima de 45 km/h. Comparte diseño y equipamiento con el Silence S04 más potente, que recurre a un motor de 14 kW (el equivalente 18,8 CV) y a una batería de 11,2 kWh de capacidad para homologar una autonomia de 149 km en el ciclo WMTC (el ciclo de homologación de las motocicletas) y llegar a una velocidad máxima de 90 km/h.

Motor16

Ambos son tracción trasera, tiene dos plazas y están dotados con volante multifunción, limpiaparabrisas, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, sistema de audio con Bluetooth, pantalla TFT de 7″, soporte para smartphone, ventilación y neumáticos en medida 155/65 R14. Opcionalmente se puede añadir el aire acondicionado y el ABS. Además, se puede utilizar el smartphone a modo de llave para acceder al vehículo, abrir el maletero, activar el aire acondicionado y la alarma, subir o bajar las ventanillas y encender y apagar el coche.

Motor16

Debajo de cada asiento se esconde un módulo de baterías etraíble e intercambiable que puede transportarse como una maleta de tipo trolley. Este módulo es el mismo que utilizan las motos Silence S01 y Silence S02 y, por tanto, intercambiable entre los tres vehículos, además de recargable en un enchufe doméstico, ya sea en casa o en el trabajo. De la misma forma, el Silence S04 dispone de un enchufe que permite recargar sus baterías completamente en seis horas en un enchufe doméstico convencional.

Motor16

Servicio de intercambio de baterías

Otra opción para los usuarios del Silence S04 será acudir a los Battery Station de Silence, estaciones donde será posible dejar la batería agotada y coger una completamente cargada para continuar el trayecto en cuestión minutos. Para acceder a este servicio, disponible las 24 horas del día durante toda la semana, habrá que pagar una suscripción mensual de 20 euros. El plan de Silence es abrir un centro de este tipo en Barcelona de manera inediata y a modo de prueba piloto, aterrizando en Madrid a lo largo del año que viene.