martes, 16 agosto 2022

La crisis dispara los viajes compartidos en Semana Santa

Tras dos años sin vacaciones de semana santa, la crisis dispara los viajes compartidos. El Ride Sharing alcanza cotas históricas estas minivaciones y supera sus propios récords.

La crisis dispara los viajes compartidos. Los elevados costes del carburante obligan a muchos viajeros a tener que poner su vehículo a disposición de otros pasajeros en sus viajes.

Ride Sharing, una solución habitual

Las plataformas de ride sharing son una solución cada vez más buscada por los usuarios para poder viajar. Y en esta ocasion les va a permitir reducir costes y disfrutar por primera vez en dos años de sus vacaciones de Semana Santa.

Las ganas de viajar tras dos últimos años muy duros. A las vacaciones de Semana Santa de este año se le suma una caótica situación económica. La crisis dispara los viajes compartidos incrementando su número en toda España.

Andalucía, Madrid y Valencia

Andalucía, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana son las regiones que mayor actividad están generando y las que mayor número de viajes compartidos tienen programados para los días de esta Semana Santa.

Nada menos que 350.000 viajes compartidos registrados para estas próximas fechas en la plataforma de viajes compartidos de BlaBlaCar, la empresa líder del sector del ride sharing.

Un nuevo récord histórico en la creciente actividad que el sector del ridesharing viene experimentando tras la crisis económica que vivimos por la pandemia, la guerra de Ucrania y otros muchos factores.

Crisis dispara los viajes compartidos

Compartir coche se está posicionando como una de las formas de viaje elegidas por los españoles para realizar sus desplazamientos vacacionales durante los fines de semana, puentes o períodos vacacionales a lo largo del año.

Muchos usuarios ya consideran recurrentemente las plataformas de ride sharing. Los viajes compartidos como una interesante alternativa a los medios de transporte tradicionalmente utilizados.

Con cerca de 7 millones de usuarios al año, BlaBlaCar ha vuelto a alcanzar un nuevo récord histórico en su actividad desde que está presente en el mercado español.

Más de 100 millones de usuarios

La plataforma cuenta con más de 100 millones de usuarios a escala global que comparten sus viajes y desplazamientos en vehículos particulares en los 22 mercados en los que Blablacar está presente.

El fuerte alza de los precios de los combustibles fuerza a muchos conductores a compartir sus viajes vacacionales en estas fechas. Buscan con ello tratar de rebajar en lo posible los fuertes costes que tienen tanto por desplazamiento como por alojamiento.

Más de 7 millones en España

“Los más de 7 millones de usuarios de BlaBlaCar se están movilizando estos días buscando tratar de desplazarse de la forma más económica y sostenible posible”, comenta Florent Bannwarth, director de operaciones de BlaBlaCar. .

“Gracias a los servicios de nuestra plataforma pueden llegar a cualquier rincón de la Península de la forma más eficiente posible”, ha comentado el director de operaciones de BlaBlaCar.

En estos próximos días, desde Andalucía se van a realizar 107.000 viajes, 60.000 desde la Comunidad Autónoma de Madrid y otros 43.000 se van a efectuar desde la Comunidad Autónoma Valenciana.

El 25 % de los Andaluces la usan

En Andalucía hay 2,2 millones de usuarios de BlaBlaCar, un 25 por ciento de su población. Andalucía es la CCAA con mayor número de usuarios. En 2021, los recorridos medios fueron de 237 km con un precio medio de 13,8 euros.

Sus rutas más populares fueron Málaga-Sevilla, Granada-Sevilla, Granada-Málaga, Madrid-Sevilla, Madrid-Málaga, Granada-Madrid y Huelva-Sevilla.

En la Comunidad Valenciana, BlaBlaCar cuenta ya con 855.000 usuarios (un 17 por ciento de la población local) que esta semana Santa realizarán 43.000 viajes.

En 2021 los viajes contratados en Levante a través de la plataforma tuvieron una media de 275 km por recorrido, con un precio medio de 15 euros.

Las rutas más habituales en esta zona son Valencia-Madrid, Alicante-Madrid, Alicante-Valencia, Barcelona-Valencia, Valencia-Zaragoza, Valencia-Granada, Castellón-Madrid y Gandia-Madrid.

Madrid, los viajes de mayor recorrido

En Madrid, los usuarios de la plataforma ya son más de 1.200.000, que para esta Semana Santa han reservado ya más de 60.000 viajes en la plataforma. Apenas el 18 por ciento de la población utiliza los servicios de BlaBlaCar.

En 2021, los recorridos de los viajes realizados fueron de unos 350 km de media, con un precio medio de 18,8 euros el viaje. Las rutas más populares desde la Comunidad de Madrid llevaban a Valencia, Murcia, Sevilla, Alicante, Málaga, Bilbao, Granada, Salamanca, San Sebastian y Barcelona.